Xiaomi Vima Smart Lock: bombín barato para tener una puerta inteligente

El Vima Smart Lock ofrece una forma sencilla de convertir cualquier puerta en inteligente: en lugar de reemplazar toda la cerradura, simplemente hay que cambiar el bombín. Con esto ahorramos bastante tiempo a la hora de reemplazar el actual, además de reducir considerablemente el gasto por ser más barato que otras soluciones. Este bombín es compatible con el estándar europeo en forma de pera (usado en el 95% de las puertas).

El bombín cuenta con un sistema de doble desbloqueo: mediante apertura mecánica tradicional junto con un chip de seguridad de 128 bits. La cerradura incluye cinco llaves, cada una con un color diferente. Con la aplicación Mi Home se puede programar cuándo puede abrir la puerta cada una de las llaves. El material de la cerradura es de cobre y acero inoxidable 304, mientras que las llaves están hechas de cobre y níquel.

Pueden desactivarse las llaves en caso de pérdida

Además, la aplicación incorpora interesantes medidas de seguridad. Entre ellas encontramos que la aplicación muestra alertas en tiempo real cuando la puerta se abre y cuando las pilas (LR1 tamaño N) incorporadas del bombín está próximas a agotarse (duran unos 12 meses). Si no cambiamos la batería, la puerta se podrá seguir usando, pero sin funciones inteligentes. También emite alertas si alguien intenta hacer usar una ganzúa para abrirla, así como poder eliminar cualquier llave por si se pierden o las roban, lo cual es más cómodo que tener que reemplazar la cerradura completa.

 xiaomi-vima-smart-lock-6 xiaomi-vima-smart-lock-2 
 xiaomi-vima-smart-lock-3  xiaomi-vima-smart-lock-5

El bombín cuenta con conexión ZigBee, por lo que se sincroniza con el Xiaomi Smart Home o cualesquiera de los gateways que utilicéis (como la Smart Camera o el Air Conditioner Partner), y así pudiendo manejarlo a través de Internet incluso si no estamos cerca de la cerradura.

Hay cuatro modelos disponibles dependiendo del tipo de cilindro y del espesor de la puerta:

  • ZYJ 75-40/35 para 45mm – 55mm
  • ZYJ 90-45/45 para 56mm – 65mm
  • ZYJ 100-50/50 para 66mm – 75mm
  • ZYJ 120-75/45 para 76mm – 90mm

Su precio es de 399 RMB (51 euros) y actualmente se encuentra en fase de crowdfunding, en la cual ya ha superado el dinero que se esperaba recaudar en casi un 200%. Estará a la venta el 24 de enero.

 

Fuente: adslzone