Tesla cambió a NVIDIA por Intel en septiembre

Este movimiento sorprendió bastante, porque Tesla había usado hardware de NVIDIA desde la presentación del Model S. El cambio a Intel puede que tuviera que ver con que NVIDIA no podía hacer frente a la producción de unidades que Tesla necesita para el Model 3, aunque la compañía verde ya tiene acuerdos con otros fabricantes como Audi, Toyota o Volvo.

Sin embargo, Tesla estaría preparándose para dejar de usar también el hardware de Intel, y empezar a fabricar su propio hardware que sea el encargado de gestionar la inteligencia artificial de los coches autónomos. Así lo ha confirmado Elon Musk en la conferencia más grande del mundo sobre inteligencia artificial.

Según afirma Musk, fabricar su propio hardware de inteligencia artificial les ayudará a alcanzar aún más rápido la autonomía completa en sus vehículos. Sin embargo, crear hardware prácticamente desde cero es un proceso bastante complejo, y aunque ayude a Tesla a ser más independiente de otros fabricantes, este proceso no va a ocurrir de manera sencilla. Este sistema es vital para el coche, pues es el que recoge los datos de las cámaras, radares y otros sensores, siendo básicamente la clave en cómo el Autopilot percibe el mundo a su alrededor.

Ningún chip actual del mercado se adapta a lo que Tesla necesita

Elon Musk está plenamente convencido de que este cambio es para mejor, afirmando que “puedes conseguir algo mucho mejor si lo diseñas exactamente como quieres”, sin tener que adaptarte a lo que te ofrezcan otros fabricantes. Así, este chip consumiría, en palabras de Musk, un 10% de la energía que otros anteriores, y costaría un 10% de lo que cuesta comprar los chips actuales a otros fabricantes, y todo ello manteniendo el mismo rendimiento. Jim Keller, director de IA de Tesla que ha trabajado en Apple y AMD, afirma que ninguna opción del mercado encaja bien para la mezcla de sensores que usa Tesla en la actualidad.

Tesla espera que dentro de tres años sus coches sean capaces de conducirse de manera completamente autónoma, siendo 10 veces mejores y más fiables que los humanos. Actualmente el sistema de conducción autónoma sólo puede ser usado en autovías y autopistas, teniendo el conductor las manos siempre en el volante, aunque el coche vaya “solo”. De momento no han dado más detalles sobre cuándo van a tener listo el chip ni cuando van a empezar a incluirlo en sus vehículos.

Otras compañías como Apple, Microsoft o Google están diseñando también sus propios procesadores y chips, siendo Google la más reciente incluyendo un chip de procesamiento llamado Pixel Visual Core para la cámara del Pixel 2.

 

Fuente: Wired | adslzone