Y es que, como la mayoría ya sabréis, Apple ha elevado de manera importante el listón de sus teléfonos inteligentes en lo que se refiere a la autenticación, todo tras la implementación de la tecnología Face ID en el iPhone X lanzado hace unas semanas. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, en parte eso obliga a los desarrolladores de terminales basados en el sistema de Google, Android, a empezar a ofrecer versiones competidoras de la misma funcionalidad de seguridad.

Sin embargo, en lo que respecta al mencionado jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, no hay competencia alguna a este respecto. Siendo un poco más precisos en lo que se refiere a la opinión del ejecutivo de la marca de la manzana, Phil Schiller, utilizó el término “Stink”, es decir, que las propuestas de Face ID que llegarán a los productos Android, bajo su punto de vista, “apestan”, así de simple. En concreto nos viene a decir que las versiones Android del reconocimiento facial no funcionarán de la misma manera que el Face ID del iPhone X.

Apple muestra poca confianza en el Face ID que llegará a Android

Del mismo modo quiso destacar todas las funciones que Apple ha implementado en el botón de inicio del iPhone a lo largo de estos años, como desbloquear el terminal con Touch ID, verificar la identidad con Apple Pay, activar Siri, etc.

faceID

De este modo afirma que Face ID tuvo que reemplazar buena parte de estas funciones, ya que este reconocimiento facial verifica la identidad del usuario para Apple Pay, desbloquea el teléfono, o permite el uso de los gestos para realizar tareas que antes se hacían con el botón de inicio en el iPhone.

Por tanto, considera que la llegada e implementación de Face ID en el nuevo iPhone X ha sido todo un avance tecnológico tras años de trabajo con el mencionado botón de Inicio de sus terminales, por lo que duda que los desarrolladores de Android logren un producto de la misma calidad, al menos en sus inicios. Es más, bajo su punto de vista, la llegada del sistema de reconocimiento facial Face ID y la tecnología que lleva detrás, es única.

Ahora ya solo queda ver el funcionamiento real de otros sistemas similares cuando se empiecen a integrar en dispositivos Android y hasta qué punto Schiller tiene razón o, por el contrario, está totalmente equivocado en sus afirmaciones.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone