Eso es lo que se puede deducir en base a las más recientes informaciones que nos van llegando a este respecto. Y es que visto lo visto, parece que la historia vuelve a repetirse como antaño, pero en este caso contra la que ya se ha denominado como piratería 3.0. Aquí podríamos englobar a las plataformas, complementos y dispositivos hardware que «ayudan» en gran medida a que todo tipo de contenidos ilícitos les lleguen a millones de usuarios en cuestión de segundos y sin necesidad de tener que realizar configuraciones adicionales.

Por todo ello, en un principio y como es evidente, la industria del cine no ha querido que este tipo de acciones siguiesen desarrollándose, de ahí la lucha que se traen entre manos desde hace años. Y además ahora a todo ello se han sumado las cada vez más populares plataformas de vídeo streaming de vídeo a la carta por las que los usuarios pagan una mensualidad. Y es que este tipo de servicios on-line que están en pleno desarrollo, están viendo parte de su negocio peligrar antes incluso de llegar a su madurez, algo que no están en disposición de permitir, ya que hablamos de muchísimos millones de euros en juego.

kodi-3

Aquí es donde entra en juego Netflix, HBO, o Amazon con su Prime Video, donde hay que destacar a la primera de las propuestas al tratarse del líder indiscutible del sector y con una buena diferencia sobre el resto. Pues bien, ahora hemos podido saber que un grupo de importantes estudios de Hollywood, además de las mencionadas Amazon y Netflix, han pedido a los tribunales que detengan de manera inmediata todas las actividades infractoras de uno de los set-top box más populares, los TickBox TV. En este caso hablamos de un dispositivo streaming que de serie viene alimentado por el centro multimedia Kodi y que ya lleva siendo perseguido desde hace unos meses, como os informamos en el pasado mes de octubre.

Viendo que los movimientos legales que se han llevado a cabo hasta la fecha contra Tickbox no han tenido demasiada trascendencia, ahora Netflix y compañía están solicitando medidas más extremas para terminar con estos dispositivos. En concreto se está solicitando a los tribunales que, como parte de su demanda judicial en curso, se exija a Tickbox, por un lado la eliminación de los complementos infractores, y por otro la incautación de los dispositivos existentes. Consideran que cada vez son más personas las que están empezando a utilizar los decodificadores con Kodi para transmitir contenidos de vídeo en sus televisores de toda la vida y poder disfrutar de contenidos ilícitos en cuestión de segundos.

Netflix pide la incautación de todos los dispositivos Tickbox

Pero claro, como la mayoría ya sabréis, mientras que Kodi en sí misma es una plataforma totalmente neutral y legal, los vendedores que distribuyen sus dispositivos con complementos no autorizados a usuarios de todo el mundo, en cierto modo otorgan una mala reputación a este software multimedia. Así las asociaciones antipiratería, los estudios de Hollywood, Netflix, Amazon, y otras compañías, consideran que Tickbox TV es uno de principales responsables de todo ello.

De este modo los grupos y empresas involucrados en todo ello consideran que estos dispositivos no son más que herramientas pirata, lo que permite a los compradores de las mismas transmitir contenido que infringe los derechos de autor. De este modo TickBox promueve y distribuye su producto TickBox TV para uso infractor, por lo que debe ser eliminado del mercado, argumentan.

TickBox

Tras las primeras quejas de las que os hablamos en el pasado mes de octubre, la firma Tickbox hizo algunos cambios en sus productos, sin embargo los dispositivos de reproducción streaming todavía están a la venta, algo con lo que se pretende acabar de una vez por todas. Es por ello que se ha presentado una solicitud de orden judicial con la que se espera detener todas las actividades relacionadas con las ventas de Tickbox.

TickBox está llevando a cabo una infracción de manera intencionada, pura y simplemente, por lo que los demandantes respetuosamente solicitan que el Tribunal dicte un requerimiento judicial que requiera que TickBox detenga de inmediato su actividad ilegal“, escriben en la solicitud. Se explica que puesto que estos dispositivos están causando daños irreparables, todos los existentes deben ser confiscados cuanto antes. Por tanto, todos los aparatos TickBox TV que estén en posesión de la propia empresa TickBox deben ser incautados. Del mismo modo la compañía debería publicar una actualización de software que elimine todos los complementos infractores de los dispositivos que ya están vendidos y en funcionamiento hoy día.

Entre los presuntos add-ons infractores instalados en los TickBox TV se encuentran Spinz, Lodi Black, Stream on Fire, Wookie, Aqua, CMM, Spanish Quasar, Paradox o Covenant, entre otros muchos.

¿Qué os parecen este tipo de solicitudes por parte de Hollywood y las plataformas de vídeo como Netflix o Amazon?

 

Fuente: TF | adslzone