Este se debe en gran medida a que los estudiantes actuales son, en buena parte, los usuarios de sus productos y plataformas del futuro, por lo que es importante acostumbrar a estos a hacer uso de su marca, casi desde sus inicios en el mundo de la tecnología. A lo largo de estos últimos años firmas como Google con su Chrome OS o Apple han logrado ganar terreno en este apartado, mientras que el gigante del software, Microsoft con su Windows, no había podido seguir el ritmo.

Sin embargo y en base a los últimos informes aparecidos, parece que las cosas están cambiando para bien en lo que se refiere a la firma de Redmond, ya que al parecer la empresa está obteniendo mejoras en todos los mercados con sus productos, especialmente en el sector educativo del que os hablamos. Y es que para este mercado la empresa lanzó hace unos meses la nueva versión del sistema Windows 10 S, que entre otras medidas, limita el uso de aplicaciones a las de la Windows Store, todo ello para ganar en seguridad y simplicidad de uso.

educacion-teclado

Windows 10 S se abre camino en el sector de la educación

Es más, con esta restricción por parte de la empresa, Microsoft procura que Windows 10 S se convierta en la mejor elección para los estudiantes a la hora de buscar un nuevo PC, algo que parece ser que poco a poco están logrando. En principio esta versión «especial» de Windows 10 se dirigió al sector educativo, por lo que precisamente está experimentando un crecimiento importante en este sentido, donde ya se ha empezado a desbancar a su rival Apple, por ejemplo.

Del mismo modo a lo largo de estos últimos meses se ha podido ver un cambio significativo hacia Microsoft con muchos OEMs, ya que se ha podido ver un mayor crecimiento en el uso de Windows que en los dispositivos basados en Chrome OS, resultados derivados de los esfuerzos que el gigante de Redmond ha puesto en el desarrollo para el ecosistema educativo.

Esto es algo que está afectando a un buen número de regiones, por lo que ahora solo queda por ver si Microsoft será capaz de continuar e incrementar esta tendencia en el año 2018 que se avecina. Y es que por lo visto muchos de los usuarios que optan por los dispositivos Windows, en realidad son habituales hace un tiempo de dispositivos con Chrome OS, tendencia que pretenden que siga creciendo.

 

Fuente: WindowsLatest | softzone