En principio millones de usuarios se vieron desamparados al quedarse sin el que sin duda alguna era el portal más importante en lo que se refiere a los add-ons desarrollados por terceros que se implementan en el centro multimedia Kodi, del que por cierto tanto se habla en estos últimos meses. Sin embargo y a pesar de los problemas legales ante los que se tuvieron que enfrentar los máximos responsables del mencionado portal, además de la confiscación de sus dominios, el cierre fue temporal, para alegría de muchos.

De este modo y tras su nueva puesta en escena, TVAddons tuvo que empezar casi desde cero, pero lo cierto es que en muy poco tiempo, millones de sus antiguos usuarios han regresado a la plataforma. Sin embargo y como no podía ser de otro modo, este ha sido un camino largo y complicado, ya que recuperar la confianza y el apoyo de millones de internautas no es algo que se logre de la noche a la mañana.

Y es que como ya os comentamos en su momento, tras varios años de funcionamiento sin problema alguno, a lo largo de estos últimos meses el sitio TVAddons se convirtió en uno de los principales objetivos por parte de la industria del entretenimiento y los grupos asociados que luchan contra la piratería de contenidos. Esto se debió fundamentalmente al enorme crecimiento que están teniendo los dispositivos streaming ilícitos que hacen uso de Kodi con add-ons que llaman a estos contenidos pirata. De hecho, TVAddons era el repositorio líder para de estos añadidos no oficiales del popular centro multimedia, de ahí la persecución que se puso en marcha hasta que fue demandado por violación de derechos de autor.

tvaddons2

Por todo ello el repositorio perdió sus nombres de dominio y cuentas en redes sociales, con todo lo que esto conlleva. Como resultado, el sitio como tal desapareció, y aunque muchos creían que nunca más volvería, regresó para funcionar con normalidad tan solo unas semanas más tarde. Sin embargo, como el dominio original de TVAddons. ag fue confiscado, el sitio volvió a la Red en TVaddons. co, aunque ese no fue el único cambio, ya que igualmente muchos de los viejos complementos dejaron de figurar en el repositorio debido a las sospechas de su uso con contenidos relacionados con la piratería.

TVAddons quiere funcionar como lo hacía en su versión original

Además y tras los problemas sucedidos con la justicia que llevaron al cierre temporal del portal, sus administradores tomaron la decisión de revisar a conciencia todos los complementos que se publicasen en el sitio web. Sin embargo, con el paso de los meses se han dado cuenta de que este cumplimiento de la ley no es suficiente para evitar que se tomen acciones legales en su contra, algo que no ha cesado a pesar de las nuevas medidas implementadas. Pero a pesar de la ausencia de varios de los complementos más utilizados hasta el momento, el repositorio ha logrado recuperar muchos de sus antiguos usuarios, es más, solo el mes pasado TVAddons tuvo más de 12 millones de usuarios únicos, la mayoría instalaron el nuevo repositorio en sus dispositivos.

Y es que desde el propio sitio web son conscientes de lo complicado que va a ser volver a tener la importancia y la trascendencia de antaño, ya que lograr que millones de usuarios instalen por sí mismos un nuevo repositorio no es una tarea fácil. Todavía están lejos de los 40 millones de usuarios únicos que tenían a principios de este año 2017, antes de que los problemas legales comenzasen. Aunque muchos de estos han regresado, los cambios en las políticas de envío y aprobación de add-ons no han pasado desapercibidos, ya que la pequeña selección de complementos es un inconveniente para muchos de los antiguos usuarios del repositorio, algo que en TVAddons van a cambiar.

kodi-salon

Decimos esto porque en el portal planean volver al modelo de envío anterior en el que los desarrolladores podían cargar su código más libremente, por lo que los responsables del portal volverán a confiar en que los titulares de los derechos de autor sean los encargados de señalar el contenido potencialmente infractor. Así se quiere volver a la política de envíos estándar, ya que, desde su punto de vista, no tienen razón alguna por la que contar con unos filtros más estrictos a los existentes en sitios como Facebook, Twitter o YouTube, ya que ni siquiera albergan ningún tipo de contenido de streaming, por ejemplo.

Consideran que es casi imposible verificar la licencia de todos los complementos que les llegan, aunque este cambio no quiere decir que TVAddons vaya a ignorar los requisitos legales, ya que, si reciben una notificación legítima de retirada, se tomarán las medidas oportunas, como se ha hecho siempre y como funcionan otros sitios con contenidos generados por los propios usuarios.

 

Fuente: TF | adslzone