No es extraño, ni muchísimo menos, que en dispositivos de sobremesa o móviles se produzcan problemas derivados del software. Y lo más habitual es que se resuelvan con una actualización, o un pequeño parche específico para ello. Pero ¿y si falla el propio sistema de actualizaciones? En el caso de los sistemas operativos de Microsoft, tanto Windows 10 como Windows 8.1 y Windows 7, que es el que nos ocupa, es Windows Update el sistema que se encarga de esto. Y los usuarios afectados por este error 80248015 están experimentando en sus ordenadores la imposibilidad de actualizar, o sencillamente acceder al sistema de actualizaciones.

Windows 7 no se puede actualizar por el error 80248015, un problema de Windows Update

Apenas unos días antes era iOS 11.1.2 el que sufría un problema con la fecha. Algo tan simple como la llegada del 2 de diciembre producía reinicios aleatorios en dispositivos iPhone y iPad, y Apple lo resolvió lanzando iOS 11.2 antes de tiempo. Pues bien, este error de Windows 7 se debe a la llegada del 3 de diciembre, y ocurre porque un archivo dentro de AuthCabs tiene esta fecha de caducidad. Por lo tanto, lo único que tienen que hacer los usuarios es modificar la fecha de forma manual y aplicar una anterior al 3 de diciembre de este año. A continuación, ya se podrán aplicar actualizaciones para el sistema operativo, y después devolver la fecha a la normalidad.

Es un fallo técnico curioso, como el que le ha ocurrido a los usuarios de Apple hace apenas unos días. Pero es un problema que ha preocupado a los usuarios afectados cuando se ha conocido la solución, porque algo tan sencillo como que caduque un archivo del sistema lleva a pensar que Microsoft pueda tener ‘olvidado’ el mantenimiento de Windows 7. Por el momento, y aunque a Microsoft le gustaría que fuera Windows 10 el sistema operativo más utilizado, esta versión afectada es la que lidera en cuanto a la cuota de mercado.

 

Fuente: adslzone