El Black Friday parece haber movido a los inversores a apostar con fuerza por el Bitcoin de forma puntual. Y esto ha catapultado a la moneda virtual, entre algunos otros factores como los movimientos reguladores en China, a marcar un nuevo récord. En los últimos días el Ethereum ha crecido hasta alcanzar los casi 500 dólares estableciendo su propio récord, y en menos de un mes el Bitcoin vuelve a ‘romper’ en Bolsa registrando un nuevo valor máximo: 9.000 dólares. Pero lo llamativo no es únicamente el valor, sino su evolución este año.

bitcoin-3

La próxima meta del Bitcoin es alcanzar los 10.000 dólares, diez veces más en un año

El año 2017 arrancó con el Bitcoin a 1.000 dólares y ha avanzado de forma increíblemente favorable para la moneda virtual y sus inversores. Este año ha habido diferentes factores que han propiciado un excepcional crecimiento de su valor en Bolsa. Salvo caídas puntuales, la evolución ha sido prácticamente constante. En julio y septiembre se registraron fuertes caídas, así como a mediados de noviembre, pero ahora el Bitcoin vale nueve veces más que a principios de año. Y hay confianza en que se cierre 2017 con 10.000 dólares por Bitcoin.

La confianza, de forma generalizada, en las monedas virtuales, ha crecido de forma exponencial durante este año. El Ethereum, y el Bitcoin Cash, se han visto también beneficiados aunque no en la misma medida. Y esto a pesar de que el Ethereum ha sufrido fuertes ataques y algunos contratiempos que han acabado con la cartera de sus inversores. Sobre todo, el apoyo de las entidades financieras ha propiciado que siga creciendo el Bitcoin por encima de sus alternativas. Pero son valores con muy grandes fluctuaciones y gran riesgo. Se desconoce cuándo puede frenar la tendencia, o llegar a invertirse.

 

Fuente: adslzone