Hace unos días os contábamos que nos quedaban poco más de 2 años para ofrecer un mínimo de 30 Mbps a toda la población. En España tenemos actualmente un 30% de ciudadanos sin acceso a esta velocidad. Pese a ello, la Unión Europea se marcó el año 2020 como el plazo máximo para que toda la población del continente navegue a esta velocidad y que al menos la mitad de los ciudadanos tengan acceso a conexiones ultrarrápidas de 100 Mbps.

¿Tendremos 30 Mbps mínimo en 2020? El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital dice que sí

Según parece, el Gobierno debe tener muy claras las cosas si atendemos a las declaraciones realizadas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, en sesión plenaria. Este no ha dudado en confirmar que en 2020 el 100% de la población española dispondrá de la tecnología que permita acceder a internet a 30 Mbps, afirmando que “España cumplirá con los objetivos de la Agenda Digital Europea”.

velocidad

Nadal ha incidido en que somos el primer país de Europa y el tercero del mundo en fibra óptica y que nuestro acceso a Internet ha aumentado de un 66% a un 88% de 2011 a 2016. Lo cierto es que en España hemos pasado del ridículo en el ADSL a ser el quinto país más potente en fibra. Más de 25 millones de hogares con cobertura FTTH gracias a los despliegues de Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil tienen la “culpa” de todo.

Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer en estos dos años. Existen unos 2.872 municipios en España que no disponen de una cobertura de banda ancha superior a 10Mbps. Esta España “de segunda” se extiende hasta el 10,26% de la población. También hay que destacar que en más de 600.000 hogares no se puede navegar a una velocidad superior a 2 Mbps.

¿Te crees al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital?

 

Fuente: 20minutos | adslzone