Esto es algo que es sabido desde hace tiempo, pero parece que las cosas cada vez están peor en este sentido para los usuarios habituales de los dispositivos Android, algo que de nuevo ha quedado demostrado tras la publicación de un nuevo estudio del gigante tecnológico, Nokia. Este ha sido de gran utilidad a la comunidad para hacerse una idea más exacta mediante datos de la diferencia en cuanto a ataques recibidos por los tres sistemas operativos más importantes del momento, Android, Windows e iOS.

En concreto nos referimos al nuevo Informe de Inteligencia de Amenaza de Nokia en el que se confirma que Android es, con mucha diferencia sobre el resto, la plataforma móvil más atacada. De hecho, ya podemos saber que el 68,5% del malware existente ha sido específicamente diseñado y dirigido al sistema operativo de Google. Por otro lado, Windows ocupa el segundo lugar con un 27,96%, mientras que iOS tan solo es víctima de estos ataques en un 3,54%, muy por debajo del resto de propuestas.

Android-iOS-Windows

Los productos iOS rara vez son atacados por malware

Sin duda los que más salen ganado en este sentido son los productos de Apple, ya que los datos demuestran que son muy pocas las infecciones de malware que persiguen a sus usuarios, para alegría de estos. Por el contrario, algo de lo que somos partícipes casi constantemente debido a las informaciones que nos llegan desde puntos de todo el globo, es que Android se encuentra en el lado opuesto, ya que hoy día es la plataforma preferida de los creadores de malware.

De hecho y como comprobamos cada vez más, los atacantes tienen en más ocasiones de las que se podría desear, la llave para saltarse las protecciones implementadas por Google en su tienda oficial, la Play Store. Esto demuestra que la advertencia a los millones de usuarios del sistema de Google de que no deben usar tiendas de aplicaciones de terceros, empieza a perder solidez.

Sin embargo, decir que la descarga desde estas tiendas ajenas a la Google Play Store aumentan los riesgos de ser víctimas de estos ataques, tiendas que por cierto en algunas regiones ya se han convertido en una norma debido a su extendido uso.

 

Fuente: Softpedia | adslzone