Tras el éxito del Tesla Model S, y del Tesla Model 3 a pesar de sus problemas de producción, la compañía presidida por Elon Musk apuesta por un modelo más pasional, pero siguiendo su misma filosofía. Vuelve el Tesla Roadster, los inicios de la compañía dentro del sector del automóvil, pero lo hace con un planteamiento mucho más convincente. Esta vez es un modelo cien por cien Tesla, sin la plataforma de Lotus que utilizaron para la generación anterior, y con unas prestaciones de infarto: 10.000 Nm de par máximo entregados por un sistema de propulsión puramente eléctrico para, entre otras cosas, conseguir un 0 a 100 km/h que se resuelve en 4,2 segundos, y una velocidad punta de más de 400 km/h.

 tesla-roadster-1 tesla-roadster-10 
 tesla-roadster-9 tesla-roadster-8 

El Tesla Roadster vuelve, y será el coche más rápido del mundo ¿tienes 172.000 euros para él?

Su precio será de 172.000 euros, pero de momento se pueden hacer ya las reservas por 39.000 euros que se descontarán del precio total cuando se empiecen a entregar las primeras unidades. En su presentación, la firma ha prometido de este roadster con carrocería targa que completará el 0 a 100 km/h en 2 segundos y ofrecerá una velocidad punta de más de 400 km/h. Pero hay algo importante también en su conjunto eléctrico, y en relación a su pesoalcanzará los 1.000 km de autonomía, según el ciclo de homologación.

tesla-roadster-11

Para ello, el Tesla Roadster va a contar con tres motores eléctricos que trabajarán sobre el eje delantero y el posterior para un sistema de tracción integral con una entrega máxima de 10.000 Nm de par. Estos tres motores eléctricos estarán conectados a una nueva generación de baterías de la que no se han desvelado todos los detalles, pero que tendrá mayor densidad energética. De esta forma, Tesla conseguirá en su nuevo Roadster que las baterías ocupen menos espacio para unas mayores prestaciones, y que el peso del conjunto sea inferior.

 

Fuente: adslzone