Una joven murió electrocutada por el cable de su iPhone

Le Thi Xoan era una joven de 14 años que fue hallada muerta en su cama. Cerca de ella tenía el cargador del iPhone, con un cable USB que en la punta tenía varios cables internos expuestos al aire. Este tipo de daños no suele ser un problema en los cables buenos, ya que tienen una malla que los protege en el que caso de que el plástico principal ceda.

La autopsia realizada declaró que la muerte había sido causada por electrocución. Lo que todavía no se ha determinado es si el cable que utilizó la joven era el original de Apple o era un cable de terceros. En la siguiente imagen tenemos el estado en el que se encontró el cable. La imagen está cortada y no podemos conocer la longitud exacta del mismo, pero podría ser perfectamente la versión de 50 cm que Apple vende del cable por 25 euros, ya que coincide.

El cable que encontraron en la cama tenía celo pegado alrededor “proteger” la zona expuesta. Los investigadores creen que la chica, que dormía normalmente al lado del móvil mientras se cargaba, se enrolló la mano por accidente con la parte expuesta de los cables del cargador.

El precio de los cargadores y cables de Apple es muy elevado

Sea cual sea el caso en las dos opciones, hay varios factores importantes a analizar. El más lógico, es que el precio de los cargadores y cables oficiales es ciertamente elevado en el caso de los iPhone. Un simple cable Lightning a USB de 1 metro cuesta 25 euros en la página web oficial de Apple, mientras que uno de 2 metros sube hasta los 35 euros. El cargador vale otros 25 euros. Por tanto, tenemos que el reemplazo nos sale a 50 euros si no tenemos más remedio que hacernos con él por si estamos ya fuera de garantía. Muchos usuarios, a pesar de hacerse con el ya caro iPhone, evitan comprar fundas o cables originales con tal de ahorrarse algo de dinero.

Esto hace que muchos usuarios opten o por intentar arreglar sus cables, o por comprar cables y cargadores chinos cuya calidad y seguridad es inferior. Mientras que el cable original de Apple vale 25 euros, en tiendas chinas como AliExpress podemos encontrar cables iguales por apenas 2 euros. Incluso si indagamos más podemos encontrarlos por precios tan bajos como un euro, con una calidad aún menor.

Apple todavía no se ha pronunciado sobre este incidente y todavía están intentando determinar si el cable era original de Apple o si en su lugar estaba manufacturado por otro fabricante.

 

Fuente: Metro | adslzone