Sin embargo, recientemente se ha podido ver públicamente un nuevo jailbreak realizado en un iPhone X con la más reciente versión del sistema operativo de la firma de la manzana mordida. Decimos esto debido a que Liang Chen de Tencent Keen Lab, acaba de mostrar un jailbreak en iOS 11.1.1, aunque sin proporcionar ninguna información adicional acerca de si esto va a ser hecho público, o no. En concreto la demostración fue proporcionada a los asistentes a la conferencia de seguridad POC 2017 en Corea del Sur, y debido a que fue ofrecida con fines de investigación, hay muchas probabilidades de que los detalles no sean compartidos con nadie más, al menos de momento.

A juzgar por los proyectos anteriores de Chen, que incluían un jailbreak para iOS 11 beta 2 e iOS 10.3.2 y que nunca se lanzaron al mercado, el nuevo sistema de desbloqueo de iOS 11.1.1 podría mantenerse en privado del mismo modo. Sin embargo, también es cierto que el simple hecho de demostrar que es posible llevarlo a cabo sobre la más reciente versión de iOS, podría ser razón más que suficiente para que otros equipos de desarrollo empiecen a investigar acciones similares.

iphone-8-problema-bateria

¿Realmente es necesario hacer jailbreak en los iPhone actuales?

La gran pregunta que surge cada vez que la gente discute acerca de este tipo de acciones en iOS, se refiere a las ventajas que el desbloqueo de un iPhone podría traer a los usuarios hoy día. Y es que, aunque la seguridad podría verse comprometida para las personas que no saben bien lo que están haciendo, los usuarios más expertos en tecnología que liberan sus terminales de Apple, descubren una vida completamente nueva más allá los límites impuestos por la firma de la manzana, que procura mantener a sus usuarios alejados de fuentes alternativas para que el dispositivo no se vea comprometido.

Además, para algunos, una de las ventajas de tener un iPhone «liberado» es el soporte que ofrece a otros desarrolladores e investigadores cualificados para corregir vulnerabilidades de seguridad. De hecho, esto es algo que ya ha sucedido varias veces con diversos problemas de iOS, que fueron solucionados más rápido por terceros que por la misma Apple.

Pero por el momento todavía no se sabe si se hará público algún nuevo jailbreak para las últimas versiones de iOS, por lo que aún queda por ver si se produce algún lanzamiento público.

 

Fuente: Softpedia | adslzone