Tras unos días en el mercado internacional, la mayoría de los usuarios del nuevo iPhone X están encantados con su adquisición, aunque como suele ser habitual en productos de este nivel tecnológico, siempre hay algunas unidades que presentan problemas inesperados y que, debido a su elevado precio, puede ser un duro golpe para sus propietarios. Esto es algo que se está detectando en las últimas horas en base a los reportes de usuarios de diversos puntos del globo.

Y es que, por lo que se ha podido saber, algunas unidades del popular terminal de Apple, están mostrando una repentina a vez que extraña línea verde en el borde de la pantalla que en concreto la cruza de manera vertical en su totalidad. Decir que este extraño suceso en ocasiones se produce en el lateral derecho de la pantalla, mientras que otras veces se sucede en el izquierdo del panel OLED del dispositivo. Una de las teorías que se están barajando en estos momentos respecto al suceso, es que se pueda tratar de un problema con el sistema eléctrico.

Este posible fallo podría estar causando que las líneas de píxeles verdes se iluminen en la pantalla de manera repentina, comenzando en la parte superior de la misma hasta la inferior. Tal vez recordéis que el año pasado una línea rosada similar de pudo ver en algunas pantallas del Samsung Galaxy S7 Edge, algo que la firma acabó determinando como un problema de hardware en el propio teléfono.

iPhone-X-verde

Algunos iPhone X están presentado una línea verde que recorre el lateral de la pantalla

Ahora bien, si nos encontramos con un fallo de estas características, ¿qué podemos hacer? Pues bien, ya se han dado algunos casos de este tipo en los que la persona afectada llevó su teléfono a la Apple Store donde lo compró y fue reemplazado de inmediato. Eso nos dice un par de cosas, en primer lugar, que este no es un problema que se pueda resolver con una actualización de software, y en segundo que en principio Apple está dispuesta a resolverlo sustituyendo la unidad que sufre el fallo.

De hecho, ya son varios los propietarios de iPhone X que han publicado imágenes en redes sociales y en las páginas de soporte técnico de la firma de la manzana revelando esta dolencia. Es más, afirman que, al abrir la caja tras la compra del teléfono, estas unidades parecían estar funcionando perfectamente, y sin sufrir daño alguno o maltrato, la línea de luz verde apareció de la nada recorriendo el lado izquierdo o derecho del terminal.

Esto parece afectar a los modelos de iPhone X en varias regiones del mundo y apagar el teléfono y reiniciarlo no elimina el problema.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone