Nueva regleta inteligente de Xiaomi que se controla desde el móvil

Xiaomi tiene bastantes productos interesantes. Uno de ellos es el Xiaomi Smart Socket que analizamos a principios de año. Ahora, la compañía ha dado un paso más para tener varios enchufes inteligentes en uno con su nueva regleta. Controlables desde la aplicación Mi Home, la regleta tiene tres enchufes de corriente (internacionales, que permiten conectar enchufes europeos, americanos, británico, chinos o australianos) y tres enchufes USB para cargar dispositivos como móviles o tablets.

xiaomi-regleta-2

La regleta cuenta con programación de encendido, estadísticas de consumo energético, y un interruptor táctil para apagarla y encenderla si no queremos tener que recurrir al móvil. En la aplicación podemos programar el encendido de la regleta a la hora que queramos, así como crear escenas inteligentes para que se encienda. Por desgracia, sólo se puede apagar o encender la regleta en conjunto, y no cada enchufe de manera individual.

xiaomi-regleta-app

La regleta tiene también protección de todo tipo. Si hay sobrecarga por encima de 10 amperios, la regleta se apaga, teniendo que encenderla posteriormente de manera manual. Aguanta temperaturas de hasta 750 grados, y tiene protección para niños en los enchufes para evitar que los niños se electrocuten.

Cuidado con los adaptadores de corriente chinos: su calidad es bastante mala

El único inconveniente que encontramos en productos de este estilo es que en España necesitamos un adaptador de corriente de chino a europeo. Esto es un problema, porque al final estamos relegando la seguridad de una regleta diseñada al milímetro a un adaptador que vale unos pocos céntimos y que no cumple con las medidas de seguridad necesarias. Estos adaptadores, si la temperatura es alta, acaban rompiéndose y pueden llegar incluso a dañar vuestros dispositivos, así que tened cuidado. La propia Xiaomi tiene enchufes de pared con el conector chino y europeo, como el Aqara Smart Wall Socket por 17 euros. Si la carga no es muy alta (cifra que no supere los 400 o 500 vatios) no deberíais tener problema con estos adaptadores.

En total, la regleta aguanta 2500 vatios, y tiene unas medidas de 241 x 42 x 26 mm y pesa 330 gramos. El cable mide 1,8 metros, y el enchufe es plano para que no sobresalga mucho si queremos ponerlo pegado a muebles. Los USB cuentan con carga rápida de 2A. Su precio es de 99 RMB, unos 12,8 euros. Ya se encuentra a la venta en la página oficial de Xiaomi de China, y no tardará en aparecer en otros resellers como Gearbest, donde se venden los modelos anteriores (ninguno de los cuales tiene WiFi o botón táctil de apagado). Si compráis una, recordad pedirles el adaptador de corriente para España, el cual añaden de manera gratuita.

 

Fuente: adslzone