En el BOE (Boletín Oficial del Estado) podemos ver el anuncio oficial del concurso público para dotar de servicio de telefonía móvil y fija al personal del Congreso de los Diputados, tras y como nos cuenta Marcos Sierra. El presupuesto fijado para ello será un 26% superior al del concurso de 2015 y se ha fijado en 1,6 millones de euros al año. En 2015, cuando Telefónica ganó el concurso, el importe total era de 1,2 millones de euros al año.

Smartphones de última generación y tarifas con al menos 17GB de datos

El pliego de condiciones de este año tiene bastantes novedades. Entre las novedades, encontramos la obligación de que los operadores ofrezcan llamadas VoIP a través de Internet o de que ofrezcan siempre “smartphones de última generación”. Además, tenemos unos mínimos que deben ser cumplidos tanto en el apartado del hardware como en el de las tarifas para hablar y navegar.

congreso-diputados

Otra novedad es que tenemos dos perfiles. El Perfil 1 cuenta con 425 smartphone de alta gama para los Diputados. Aquí se especifica un mínimo de 5 pulgadas de tamaño, 128GB de almacenamiento interno, lector de huella digital y un procesador de cuatro núcleos. En cuanto a la tarifa, deben tener llamadas ilimitadas y 17GB de navegación por Internet. En las llamadas ilimitadas se deben incluir de forma gratuita los números tipo 901 y 902.

En el Perfil 2, destinado a 225 cargos públicos, las exigencias son menores. Aquí se piden teléfonos con al menos 8GB de almacenamiento interno o pantalla de cuatro pulgadas. En relación con la tarifa, no faltan las llamadas ilimitadas (aunque sin incluir los 901 y 902) y la cantidad de datos para navegar baja a los 2GB.

En relación con los terminales de Apple, el pliego señala que “en el caso de que se oferten dispositivos basados en sistema operativo Apple iOS, el licitador deberá ser distribuidor autorizado de Apple y disponer del correspondiente identificador que les acredite como participantes en el programa de inscripción de dispositivos”.

En el anterior concurso, los de Perfil 1 se hicieron con un iPhone 6s mientras que los de Perfil 2 se quedaron con un Samsung de gama media, aunque sin especificar modelo. ¿Conseguirán los Diputados un iPhone 8 este año?

 

Fuente: vozpopuliadslzone