Durante el fin de semana, dos usuarios alemanes de Twitter averiguaron cómo “engañar” a la red social de microblogging para poder publicar un mensaje o tweet de 35.000 caracteres. Aunque el mensaje fue rápidamente borrado por los responsables del servicio, todavía puede verse una copia en Internet Archive a través de este enlace (sí, podemos estar un buen rato haciendo scroll para llegar al final del mensaje).

Así lograron colar un tweet de 35.000 caracteres

El principio del mensaje reza algo como “¡Usuarios! @Timrasett y @HackneyYT pueden saltarse el límite de caracteres. ¿No nos crees? Aquí tienes una prueba de 35.000 caracteres”. Después de eso, tenemos una interminable sucesión de caracteres que no significan nada y que no parecen seguir ningún patrón predefinido.

tweet-caracteres

¿Entonces, cómo lo han logrado? En realidad, el cuerpo de ese mensaje es una URL generada. Sin embargo, @HackneyYT ha anunciado que esto es únicamente el principio de las pruebas que quiere realizar para encontrar más bugs en Twitter, por lo que podemos esperar novedades en las próximas semanas.

Twitter no tardó en borrar el mensaje en un intento por ocultar el problema que ha permitido publicar un tweet de 35.000 caracteres. Además, temporalmente baneó a los dos usuarios responsables de hacerlo público, algo que ya ha terminado y ambos están de nuevo activos en la red social.

Lo cierto es que, en algún momento del pasado, se habló mucho de la eventual llegada de los mensajes de 10.000 caracteres a Twitter. Esto nunca ha llegado a producirse y no precisamente por limitaciones técnicas como esgrimieron en su momento. Dos usuarios han demostrado que es posible lanzar mensajes de 35.000 caracteres, al menos hasta el fin de semana pasado.

Os recordamos que Twitter sorprendió con sus resultados y se acerca a los beneficios de cara al cuarto trimestre del año. Los cambios, ajustes y novedades están empezando a funcionar e incluso aumentan los usuarios.

 

Fuente: thenextwebadslzone