Y es que como la mayoría ya sabréis, Microsoft hace unos días que comenzó a desplegar de manera escalonada la más reciente actualización de Windows 10, nos referimos a la Fall Creators Update. Como no podía ser de otro modo, esta es una revisión del sistema operativo que ha traído de la mano un buen número de novedades y cambios con respecto a versiones anteriores de Windows 10. Sin embargo también se han podido ir detectando, a lo largo de estos últimos días, algunos problemas que determinados usuarios han encontrado tras descargar e instalar la mencionada Fall Creators.

Y es que como suele ser habitual en estas situaciones, algo que ya se ha demostrado en el pasado, estas grandes actualizaciones también pueden acarrear algunos errores un tanto molestos. Aquí nos vamos a referir a uno por el que parece ser que la propia Microsoft ha enviado una versión defectuosa de Fall Creators Update SDK en la que las aplicaciones que utilizan un “agente de audio de fondo”, no se descargan ni actualizan en los dispositivos con Windows 10.

windows-store

Windows 10 Fall Creators está causando problemas en la Windows Store

Es por ello que se está informando de que en el caso de que usemos un equipocon este sistema de Microsoft ya actualizado, puede aparecer en pantalla un “error 0x80080204” al intentar actualizar o descargar algunas determinadas aplicaciones UWP desde la tienda oficial del sistema, la Windows Store. Hay que saber que este error en concreto, en principio no tiene nada que ver con nuestro dispositivo, ya que el fallo está afectando a ciertas aplicaciones y la firma de Redmond aún no ha solucionado el problema.

De hecho el conocido desarrollador de Dropbox, Rudy Huyn, afirma que el SDK en Fall  Creators de Visual Studio 2017 + es el que está causando el comentado “error 0x80080204”, por lo que los desarrolladores externos no deberían ser culpados del problema en cuestión. Además, el mismo Rudy Huyn también explica que Microsoft debería actualizar el SDK o Visual Studio para corregir el problema cuanto antes y verificar cada aplicación afectada.

Al parecer algunas UWP, entre las que se encuentra Dropbox, tienen un problema en la Microsoft Windows Store, pero es un error localizado en la parte correspondiente a la tienda, algo en lo que no tienen nada que ver las apps de terceros, argumenta el mismo Rudy Huyn en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: WindowsLatestadslzone