Es por ello que varios de estos entre los que se encuentran ETTV, ETHD y DTOne, han unido sus fuerzas y han lanzado su propio portal oficial de descargas. Todo ello ha sucedido después de que habiendo estando funcionando y sirviendo torrents durante más de una década, ExtraTorrent decidió tirar la toalla sin proporcionar ningún detalle o motivo aparente. Todo hace indicar que este movimiento se debió en gran medida a las presiones y amenazas de los grupos antipiratería y la industria del entretenimiento en general.

Sin embargo todo lo que comunicaron públicamente fue: “es hora de decir adiós”, una breve y concisa respuesta. A pesar de todo y aunque ExtraTorrent ya no existe, el nombre del sitio sigue vivo gracias a varios grupos de «uploaders» que desde hace tiempo estaban vinculados al sitio.

Estos «cargadores» de torrents como ETTV y ETHD, continuaron su trabajo en sitios como The Pirate Bay o 1337x, entre otros que aún están en funcionamiento. Aunque esto en gran parte les bastó hasta la fecha, lo cierto es que los ficheros compartidos de ETTV o ETHD que se descargan millones de veces a la semana, se dispersaron en multitud de sitios web sin rumbo alguno, al menos para muchos.

extratorrent

ETTV, ETHD y DTOne ponen en funcionamiento el nuevo ETTV. Tv

Por lo tanto algunos de estos cargadores como son los populares ETTV, ETHD y DTO, ahora han tomado la determinación de unir sus fuerzas y han lanzado un sitio de torrents propio llamado ETTV. Tv, tal y como ya han informado públicamente para que lo sepan sus millones de usuarios a lo largo de estos años atrás. Estos grupos consideran que desde el cierre de ExtraTorrent se quedaron sin un «hogar» y sus fans y seguidores no sabían dónde encontrarles, por lo que junto a DTOn decidieron unirse y crear un portal web que pueda volver a reunir a sus millones de fans.

Los mencionados «cargadores» de torrents consideraban a ExtraTorrent como su hogar, por lo que esto no debe ser tomado como una reencarnación del sitio desaparecido, ya que ETTV. tv es operado por diferentes administradores. Por el momento el nuevo portal tan solo se nutre de determinados contenidos y bajo un ecosistema semicerrado, lo que significa que solo un grupo selecto de «cargadores» de confianza pueden añadir nuevos torrents, aunque se espera que vayan ampliando su radio de acción en el futuro.

Esto se debe a que quieren tener un sitio web para torrents de la mejor calidad, por lo que no van a aceptar a cualquier «uploader» que toque su puerta, al menos por el momento.

 

Fuente: TF | adslzone