Marcas de agua invisibles en todos los capítulos de la nueva octava temporada de The Walking Dead

Esta táctica era utilizada hasta ahora cuando se envían capítulos a medios de comunicación para preparar sus críticas, así como para visualización interna por miembros del estudio. Sin embargo, ahora AMC (productora de The Walking Dead), ha decidido mostrar una marca de agua única a todos sus televidentes, la cual es invisible y sólo desde la compañía pueden ver mediante tecnología forense de marcas de agua.

Con este sistema buscan poder identificar la copia que circula online y asociarla a un usuario concreto. Esta práctica ha sido iniciada ahora con el estreno de la octava temporada de The Walking Dead Estas marcas digitales son añadidas por la compañía de marcas de agua NexGuard.

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Esta técnica de mostrar números o marcas de agua al emitir algún contenido es antigua y conocida por los usuarios de satélite o los dueños de bares. Por ejemplo, al ver un partido las plataformas que están mostrando la cadena suelen mostrar un número en pantalla o algún tipo de identificación única para identificar si ese streaming está siendo retransmitido online de manera ilegal.

A HBO le habría venido bien esta técnica en la séptima temporada de Juego de Tronos

Los partidos emitidos así suelen llevar algo de retraso, y esto les da tiempo a los emisores del contenido a esconder o tapar los números si éstos son vistos en pantalla. Sin embargo, si las marcas de agua son invisibles como las introducidas por NexGuard, es imposible que el usuario pueda saber cuándo taparlas.

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Con esto también tienen un método más sencillo de localizar el origen de las filtraciones de los capítulos. Esto ha supuesto graves problemas este año a HBO, que vio cómo le robaron casi la mitad de la séptima temporada de Juego de Tronos, y ellos mismos emitieron por error durante unas horas el sexto capítulo de la temporada, que un usuario de HBO Nordic grabó y compartió con la red. De haber usado uno de estos sistemas de marca de agua, HBO podría haber determinado qué usuario fue el que compartió el capítulo.

Estas marcas aparecen actualmente en las emisiones por el canal de AMC en Estados Unidos, mientras que en las plataformas de streaming donde se emite al parecer todavía no se utilizan. Veremos si no son más plataformas y servicios los que deciden utilizar estos métodos, aunque siempre habrá quien se abra nuevas cuentas para saltarse este tipo de medidas en el caso de que le cierren la suya al ser descubierto.

 

Fuente: Express | adslzone