La Policía Nacional no para de acumular récords y reconocimientos por su labora en redes sociales. En diciembre de 2015 superó los 2 millones de seguidores en Twitter, muy por delante del FBI. Ahora, algo menos de dos años más tarde, han añadido otro millón de seguidores y se han consolidado como una institución de referencia en redes sociales.

De 2009 a 2017, la intachable trayectoria de Policía Nacional en redes sociales

El perfil de la Policía Nacional (@policia) en la red social Twitter fue puesto en marcha en el año 2009 y desde entonces no han parado de crecer en número de seguidores. Lo cierto es que ha sido un éxito la adaptación a esta plataforma, sacándole partido a la hora de hablar de prevención y seguridad. También como herramienta de utilidad operativa y colaboración ciudadana.

Gracias a todo esto, fueron posibles iniciativas como la tweetredada para luchar contra el narcotráfico o campañas para frenar el bullying o la trata de personas. Después de todos estos años y tras conseguir superar los 3 millones de seguidores, la @policia se ha convertido en una cuenta de referencia internacional, superando al FBI hace ya tres años.

En ADSLZone ya hemos premiado hasta en dos ocasiones su estrategia en redes sociales. El primer premio llegó durante la celebración de los IV Edición de los Premios ADSLZone a la excelencia tecnológica, mientras que el último galardón fue entregado el pasado año. En 2015 fue para la Guardia Civil, otro gran ejemplo de uso de las redes sociales.

Y es que la cuenta de Twitter de la Policía Nacional tiene un impacto directo en los ciudadanos. Un ejemplo que nos ofrecen habla de que solo durante los dos días clave de los atentados de Cataluña, la cuenta de @policia tuvo más de 41 millones de impactos.

Para celebrar estos 3 millones de seguidores han establecido el hashtag #Somos3Millones, además de prometer sorpresas para todos ellos en las próximas horas. ¿Qué nos habrán preparado?

 

Fuente: adslzone