Al fundador de The Pirate Bay le preocupa que ‘hemos centralizado todos nuestros datos’. Esto, y cómo se ha producido esta transformación en Internet. Porque según explica, ‘se los hemos cedido a un chico llamado Mark Zuckerberg’, que a su parecer es ‘el mayor dictador del mundo’. Peter Sunde considera que ‘todo lo que podía salir mal ha ocurrido’, y que difícilmente se podría encontrar una solución para esto. ¿A qué se refiere? A que es Donald Trump quien controla la información que maneja Mark Zuckerberg.

Estamos controlados, y no estamos haciendo nada para evitarlo

Peter Sunde le preocupa, en relación a la evolución de Internet, que todo se ha convertido en un intercambio de información. Y que este intercambio está siendo, en realidad, beneficioso únicamente para las empresas más poderosas. El fundador de The Pirate Bay alerta sobre los peligros que conlleva la transformación de grandes empresas hacia la virtualización y recopilación de datos. En aspectos más prácticos, como la conducción autónoma, recuerda que ‘alguien podría controlar a dónde se desplaza el vehículo de otra persona; es cuestión de dinero.

Lo único que podemos hacer es limitar el poder de esas grandes empresas, explica Peter Sunde. Las empresas están camuflando la recopilación de información haciendo creer a los usuarios que ‘les están dando algo’, pero no somos conscientes de los peligros del Big Data. Y hace un símil con el tabaco, como recuerda en el tweet anterior, asegurando que cuando nos queramos dar cuenta de lo peligroso y dañino que es, ya no podremos salir de ahí.

 

Fuente: adslzone