Amazon Key: la nueva revolución en la entrega de paquetes

Amazon ha revolucionado el comercio online gracias a su servicio Prime, que permite recibir un número ilimitado de paquetes en 24 horas en nuestra casa. A Amazon le sale rentable, porque el suscriptor medio deja unos 1.200 euros anuales en la tienda. A pesar de ello, esta suscripción va a subir de precio en los próximos meses.

Este servicio, aunque muy cómodo y eficiente, nos obliga a concertar otra hora de entrega o ir nosotros a la oficina a por el paquete cuando estamos ausentes. Amazon tiene también el servicio de Puntos de recogida para evitar esto, pero la mayoría de pedidos suelen realizarse al hogar en lugar de a estos puntos por la mayor comodidad.

Ahora, Amazon ha dado el último paso con el sistema que ha bautizado como Amazon Key, que hace uso de su nueva cámara Cloud Cam y de una cerradura inteligente fabricadas por Yale y Kwikset. Así, cuando un repartidor llega a casa con un paquete para entregarlo, escanean el código de barras y esto llega a la nube.

Si todo concuerda, la cámara recibe un mensaje y empieza a grabar. En ese momento, al repartidor se le abre una notificación en el móvil y desplazando la pantalla permite desbloquear la puerta. Dejan el paquete dentro, vuelve deslizar la pantalla, y cierran la puerta. El usuario recibe posteriormente en su móvil la notificación de que el paquete ha sido entregado, junto con el vídeo corto del repartidor dejando el paquete en nuestra casa para confirmar que todo se ha realizado correctamente.

++++++++++++++++

También habrá notificaciones en el momento del día en el que se vaya a hacer la entrega (con un margen de hora), y se mostrará otra notificación cuando llegue la furgoneta a casa, pudiendo estar viendo el feed de la cámara en tiempo real en todo momento. Los repartidores primero tendrán que llamar a la puerta antes de usar este servicio.

amazon-key-app

El kit completo vale 249,99 dólares, y permite abrir la puerta de casa con el móvil

El In-Home Kit, que incluye la cámara, la cerradura inteligente y la instalación está disponible a partir de hoy en Estados Unidos para los suscriptores de Prime por un precio de 249,99 dólares. Si tienes una cerradura ya compatible, el precio de la cámara es de sólo 120 dólares. Una vez esté instalado el servicio, la opción de In-Home Delivery estará disponible a la hora de hacer pedidos sin coste adicional. La cerradura también puede usarse para dar acceso a nuestra casa a amigos o familiares de manera permanente o temporal.

amazon-key

El servicio de Amazon Key empezará a estar disponible el próximo 8 de noviembre, y estará disponible para 10 millones de productos, excluyendo aquellos que sean demasiado grandes o voluminosos. Además, no está disponible con repartidores de terceros, por lo que Amazon Key va a estar disponible sólo de momento en 37 ciudades de Estados Unidos donde es la logística de Amazon quien se encarga de realizar las entregas, y habrá que ver hasta qué punto la compañía confía en terceros para realizar este tipo de entregas (lo cual será difícil, viendo que la propia compañía quiere en un futuro encargarse ella misma del reparto).

Este sistema requiere una gran confianza del consumidor en Amazon, pues además de grabar todo el tiempo en nuestra casa con la Cloud Cam, también le estamos abriendo la puerta de nuestra casa. También se irá integrando en su sección de Amazon Home Services, que tiene servicios como paseo de perros o limpieza de casas, e irá expandiéndose a más de 60 profesiones con 1.200 empresas asociadas. Este tipo de servicios también es ponen en cuestión la seguridad y la privacidad, ya que “abre la puerta” a posibles hackeos o a que una compañía conozca todo lo que hacemos (cuando estamos en casa, nuestros hábitos, etc).

 

Fuente: The Verge | adslzone