Hyperloop no está concluido todavía. La tecnología que utilizarán estos trenes ultrarrápidos está en desarrollo y bajo algunas pruebas, en las cuales se está analizando la velocidad máxima a la que podrán circular por los tramos previstos. De momento, The Boring Company es la que se encargará de la construcción de ‘túneles’, y ya tiene el permiso del Estado de Maryland para arrancar con la excavación. Sólo tienen un permiso condicional de uso, por el momento, y para un tramo de 16,5 kilómetros de túnel que atravesará el tramo de la autopista de Baltimore-Washington. Este no es el túnel completo que necesitan para el trayecto Nueva York – Washington.

The Boring Company recibe permiso para construir el primer túnel de Hyperloop

The Boring Company tiene prevista una completa red de túneles subterráneos que será recorrida por los trenes de Hyperloop. El recorrido completo unirá Nueva York con Washington, pero además tendrá paradas en Baltimore y Philadephia para un trayecto completo de 29 minutos. La comunicación, respecto al permiso del Estado de Maryland para la construcción de este tramo de túnel, explica además que el Estado de Maryland no tiene previsión alguna, al menos por el momento, de prestar contribución económica sobre el coste del proyecto de excavación.

Por el momento no se ha revelado una hoja de ruta demasiado concreta para Hyperloop. La firma de Elon Musk tiene previstos varios tramos no sólo en los Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo. Pero la tecnología de los trenes está siendo sometida a ciertas pruebas, mientras continúa su desarrollo, y la excavación de túneles no ha comenzado. Esta concesión por parte del Estado de Maryland, sin embargo, es un importante paso hacia el frente por parte de la compañía.

 

Fuente: El Economista | adslzone