La nueva fábrica de baterías para coches eléctricos de Tesla estará ubicada en Shanghái. La compañía estadounidense ha firmado ya el acuerdo para el desarrollo de esta segunda Gigafábrica en una de las nuevas zonas económicas que ha creado el gobierno chino. Y será aquí donde se lleve a cabo la construcción de esta instalación porque el gobierno chino ha decidido suspender en estas zonas la necesidad de asociarse con una compañía local para compartir tanto la propiedad como los recursos de instalación. Gracias a esta suspensión especial, Tesla abrirá su segunda Gigafábrica en China.

Una segunda Gigafábrica de baterías de Tesla: en China para atender el mercado asiático

El cambio de norma en China ha afectado a varios fabricantes de coches eléctricos y ha supuesto el caldo de cultivo idóneo para que nuevas compañías aborden el mercado chino. Tesla es una de ellas, y con esta nueva fábrica podrán enfrentarse no sólo al mercado local sino también atender todo el mercado asiático. Por el momento no hay fechas oficiales para el comienzo de esta nueva Gigafábrica, pero permitirá a la compañía de Elon Musk aumentar su producción anual del Model S, Model X y Model 3 para nuevos mercados. Y por otro lado, compensar el 25% de aranceles del mercado local.

El siguiente paso lógico por parte de Tesla es la construcción de una fábrica de vehículos en China. Algo de lo que todavía no se tiene información fiable. Sin embargo, el interés de la compañía en el mercado asiático es evidente, porque China supera en un 50% las ventas de modelos en los Estados Unidos. Es una prioridad para Tesla centrar nuevas inversiones en el mercado Chino, y desde aquí abordar mercados como el de Corea, Japón, India o Australia. La Gigafábrica de Tesla en China será un emplazamiento estratégico para los próximos años.

 

Fuente: Fortune | adslzone