Miércoles, Septiembre 26, 2018

EEUU quiere prohibir los ordenadores portátiles en vuelos de todo el mundo

equipaje-avion

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos quiere llevar a las aerolíneas de todo el mundo la normativa impuesta a los vuelos estadounidenses en relación con los dispositivos electrónicosgrandes’, como los ordenadores portátiles. En las próximas semanas esta propuesta será considerada por Naciones Unidas. Si su postura es favorable, EEUU podría acabar con los portátiles en en el equipaje facturado en cualquier vuelo en todo el mundo.

En Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación se ha mostrado preocupada por las baterías de iones de litio. Cuando este componente alcanza una temperatura excesivamente elevada existe riesgo de combustión si en el equipaje facturado hay otros elementos como botes de spray, aerosoles típicos en productos de tratamiento del cabello, por ejemplo. Desde el organismo estadounidense tienen especial preocupación por el riesgo de explosión que existe, en función del tipo de avión. El mes pasado, la ICAO elaboró un artículo explicando los sistemas de extinción de incendios en aviones modernos con todo lujo de detalles.

Estados Unidos quiere evitar los dispositivos electrónicos (grandes) en el equipaje facturado

Se han llevado a cabo diez pruebas diferentes con materiales potencialmente explosivos junto a ordenadores portátiles. Desde un bote de champú –en aerosol- hasta botellas de quitaesmalte, desinfectantes, y otros. Todos ellos causaron únicamente incendios, mientras que el bote de champú provocó una explosión que pudo ser contenida por el sistema de extinción de incendios del avión en apenas 40 segundos. Esto, en cierto modo, tumba las justificaciones de la FAA para llevar a cabo un cambio de normativa a nivel internacional en el que se contempla prohibir los dispositivos electrónicos en el equipaje facturado por cuestiones de seguridad.

En cualquier caso, en la próxima semana se debatirá esta cuestión entre la Organicación de Aviación Civil Internacional de la ONU y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. El primer paso, para un avance favorable, sería que el comité acepte las conclusiones de la documentación presentada por la FAA. Más adelante, si esto ocurre, tendría que ser aprobada la propuesta, de forma individual, por los países participantes. Por el momento, en vuelos a los Estados Unidos y desde ellos ya se ha aplicado, pero esta nueva medida se aplicaría a nivel internacional, sin vinculación necesaria con los Estados Unidos.

 

Fuente: Chicago Tribune | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 87 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12202067
Hoy Hoy 953
Ayer Ayer 949
Esta semana Esta semana 3084
Este mes Este mes 34341
Total de Visitas Total de Visitas 12202067

Día con más
visitantes

09-14-2018 : 1609

Gracias por su visita