Xiaomi Yeelight YLTD02YL: flexo regulable con batería recargable

Este nuevo flexo LED (modelo YLTD02YL) cuenta con todas las opciones de personalización que se pueden esperar de Xiaomi. Su diseño es simple y con acabado de plástico ABS. El cuelo flexible permite moverlo hacia delante y hacia atrás, pudiendo estar completamente erguido o totalmente tumbado en forma de U invertida (por desgracia, no se gira hacia los lados). Según las pruebas de Xiaomi, probaron a doblar y estirar 10.000 veces el flexo y éste seguía funcionando perfectamente sin daños.

Otro aspecto interesante de la iluminación LED de este flexo es que permite regular la temperatura del color. Esto es muy útil si queremos una luz fría en algún momento para despertarnos, o una luz más cálida para largas sesiones de estudio. La luminosidad máxima es de 260 lúmenes con un ángulo de 120º. Su consumo es de 5 vatios y sólo necesita una entrada de 5 vatios a 1 amperio.

Al igual que la temperatura de color, también es regulable la intensidad. En el panel táctil del flexo tenemos 5 pasos para regular la luz entre el 20 y el 100% de luminosidad, mientras que tenemos otros 5 pasos para controlar la temperatura entre los 2700K (fría) y 6500K (cálida). Además, cuenta con reducción de luz azul para evitar dañar la vista. La vida útil de la lámpara es de 25.000 horas (unas 4 horas diarias supondrían unos 17 años).

xiaomi-flexo-1

Cuenta con una batería de 2.000 mAh

El índice de reproducción cromática Ra es de un 88% (medido a 4000K). Si bien no alcanza el 95% de las lámparas de techo para salón que la compañía anunció hace un mes, un 88% es una buena cifra, que además ofrece una distribución uniforme con LED repartidos de manera uniforme en su superficie.

xiaomi-flexo-2

Un factor diferenciador de este flexo es que cuenta con una batería de litio incorporada de 2.000 mAh, que ofrece una autonomía de 5 horas sin necesidad de utilizar cables. Al usar cable micro USB también podemos conectarlo a una batería externa para aumentar aún más su autonomía. Sus dimensiones son de 337 x 351 x 150 mm, y pesa 650 gramos.

Su precio es de unos 25 euros, y ya se puede comprar

Xiaomi ha mencionado mucho las patentes y los estándares en la presentación de este producto, por lo que se intuye bastante el enfoque internacional que le quieren dar a sus productos para poder venderlos en el mayor número de países posible. La compañía está a apenas unas semanas de desembarcar en España, y este producto tiene todas las papeletas para llegar a nuestro país.

 

Fuente: adslzone