La nueva Coalition Against Piracy (CAP) está formada por CASBAA, Disney, Fox, HBO Asia, NBCUniversal, Premier League, Turner Asia-Pacific, A&E Networks, Astro, BBC Worldwide, National Basketball Association, TV5MONDE o Viacom International con el objetivo de coordinar esfuerzos para terminar con el que consideran uno de sus principales problemas, los TV Box que se distribuyen desde Asia y que permiten acceder a miles de contenido de pago sin pagar nada, más allá del coste de aparato en cuestión.

Los TV Box en el punto de mira de la CAP

Hasta la fecha, la lucha contra la piratería se había realizado a título individual por las empresas afectadas o bien por organizaciones, normalmente gubernamentales. Eso está cambiando con la creación de alianzas y coaliciones de empresas para sumar recursos y luchar de forma más efectiva contra este problema.

kodi

El objetivo número 1 de una de las recién creadas como es la Coalition Against Piracy (CAP) será reforzar las medidas antipiratería en Asia para desmantelar negocios y aplicaciones relacionados con las TV Box y los dispositivos Kodi preconfigurados. Su popularidad ha crecido tanto en los últimos tiempos que han decidido que es el momento de poner medidas.

Los responsables de la coalición señalan que estos “illicit streaming devices (ISDs)” han creado a su alrededor una mafia que se aprovecha de su trabajo, esfuerzo y talento. Además, explican que se han organizado de forma que están ganando mucho dinero con este negocio que está presente en casi todo el mundo, pero especialmente en Asia.

La puesta en marcha de este organismo se formalizará en la próxima convención antipiratería CASBAA que se celebra en noviembre y servirá para confirmar la creciente tendencia de asociaciones de operadores y creadores de contenidos para luchar contra este problema. Además, se esperan muchas noticias de esta CAP en los próximos tiempos, por lo que permaneceremos muy atentos.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone