Google Maps añade más planetas y satélites, la mayoría gracias a Cassini

Sí, Google Maps ahora sale aún más lejos de la Tierra. Ya podíamos explorar otros planetas a través de Google Earth, o explorar el universo visible en su inmensidad a través de Google Sky, y a partir de ahora podremos explorar la superficie de otros planetas del Sistema Solar, así como también algunos de sus correspondientes satélites.

google-maps-espacio-planetas-satelites

Gran parte de estas imágenes las tenemos a nuestra disposición gracias a la nave espacial Cassini. Su andadura comenzó hace justo 20 años, cuando fue lanzada el 15 de octubre de 1997 desde Cabo Cañaveral. Su vida acabó hace un mes, el 17 de septiembre, cuando a las 13:55 hora española descendió hasta las entrañas de Saturno después de tantos años explorando sus secretos.

En sus 20 años de vida, Cassini hizo y envió a la Tierra casi 500.000 fotos, las cuales permitieron a los científicos en la Tierra recomponerlas para logar tener imágenes completas de la superficie de planetas y satélites. Ahora, todas estas imágenes reconstruidas se pueden consultar en Google Maps desde tu ordenador.

Para poder acceder a estas imágenes tienes que activar el modo satélite en Google Maps. Luego, tienes que ir haciendo zoom hacia atrás hasta que estés fuera de la Tierra, y puedas ver la luz en tiempo real para comprobar dónde es de día y dónde es de noche. Automáticamente, te aparecerá a la izquierda el listado de planetas y satélites que puedes visitar. También puedes ir directamente a través de este enlace.

El Sistema Solar a tus pies con Google Maps

Entre los planetas y estrellas que podemos visitar encontramos:

• Mercurio
  • Rea
  • Titán
  • Jápeto
  • Plutón

Algunos planetas o satélites no están completos al no haber podido fotografiar determinadas partes. Por ejemplo, en el caso de Plutón, sólo se puede ver una parte de la superficie. A pesar de ello, podemos pasear por las llanuras heladas de Encélado, bajo cuya corteza Cassini descubrió agua (y posibles signos de vida), o los cráteres de Mimas, una de las lunas de Saturno que recuerda a la Estrella de la Muerte (esta última no está basada en Mimas, ya que el cráter de la luna se descubrió tres años después del estreno del Episodio IV).

mimas

Las imágenes de Europa, Ganímedes, Rea y Mimas fueron juntadas por Björn Jónsson, a partir de las imágenes de la NSA y la ESA. Junto con ellas, Google ha decidido poner disponibles también Plutón y Venus junto con otras lunas, añadiendo un total de 12 nuevos astros que explorar a los que ya había disponibles, como la propia Tierra, la Luna o Marte.

Fuente: Google | adslzone