El MWC 2018 se seguirá celebrando en Barcelona, tal y como ha confirmado la GSMA

Y es que, en principio se ha hablado de que la inestabilidad política que afecta actualmente a Cataluña podría poner en peligro el MWC 2018, uno de los eventos más importantes del año en el mundo tecnológico, y que se celebra desde 2006 todos los años en Barcelona después de que dejase de celebrarse en Cannes.

Finalmente, y para acallar todos los rumores, la GSMA, que agrupa a unos 800 operadores y 300 empresas dentro del sector de la telefonía móvil, ha emitido un comunicado en el que ha desmentido todas las informaciones de que la celebración del MWC 2018 iba a estar en peligro o de que se iba a aplazar su celebración.

Además, han anunciado la fecha en la que se celebrará el MWC

En esa misma nota de prensa, la GSMA ha aclarado que el contrato vigente con Barcelona es hasta el año 2023, por lo que no hay ninguna duda sobre su celebración. Además, también han anunciado las fechas de celebración del evento, que tendrá lugar entre el lunes 26 de febrero de 2018, y el jueves 1 de marzo de 2018.

A pesar del comunicado y de haber relajado bastante la situación, la GSMA ha afirmado que seguirá “monitorizando la situación en España y Cataluña y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”. Recordamos que decenas de grandes empresas del país han cambiado su sede desde Cataluña a otras zonas de España, como Valencia, Madrid o Zaragoza.

El impacto económico del MWC se estima en unos 465 millones de euros, con una movilización de unas 108.000 personas que pasan a visitar la ciudad y unas 2.300 empresas. Los patrocinadores del evento estaban algo inquietos ante estos rumores, con empresas como Huawei, ZTE, Visa, NEC o Lenovo. En el contrato con Barcelona se establece que, si hay inestabilidad política, la GSMA tendría derecho a poder rescindir el contrato. De momento, tal y como está la situación en la comunidad catalana, el evento se seguirá celebrando en las fechas que han anunciado.

Atrás quedan rumores que situaban su celebración en el Mobile World Congress Americas (mucho más pequeño, con 21.000 visitantes y menos empresas involucradas) que se celebrará el 12, 13 y 14 de septiembre de 2018.

 

Fuente: adslzone