Xiaomi Aqara Smart Camera: la primera cámara de seguridad que también es un gateway

El primer dispositivo que permitía controlar los sensores y otros aparatos del hogar fue el Xiaomi Smart Home, el cual analizamos el pasado verano. El pasado mes de mayo Xiaomi lanzó el Xiaomi Air Conditioner Partner, que además de tener las mismas funcionalidades del Smart Home original, también permitía controlar el aire acondicionado a través del sensor infrarrojos.

Ahora es la Xiaomi Aqara Smart Camera la que permite controlar los sensores y otros aparatos, como el Xiaomi Smart Socket, el enchufe inteligente y programable que permite encender o apagar nuestros dispositivos incluso desde fuera de casa. Al igual que los otros gateways, utiliza la conexión ZigBee de bajo consumo para comunicarse con los dispositivos.

xiaomi-ecosistema-zigbee-smart-home

Gracias a esto, también se pueden controlar sensores de presencia, de ventanas o de puertas, así como el detector de humos Xiaomi Honeywell. Si se abre una ventana y lo detecta un sensor, automáticamente la aplicación de Mi Home (que ya está disponible en español) te notificará y la cámara de seguridad empezará a grabar un vídeo de 12 segundos que se guarda en la nube para ver si pasa algo en tu casa. Esto también puede ser útil para padres, pues si el sensor de presencia detecta que el niño ha llegado a casa antes puedes recibir una notificación en el móvil, e incluso hablarle directamente a través del dispositivo.

xiaomi-aqara-aplicacion

La cámara no tiene visión nocturna, pero Xiaomi afirma que puede ver bien en la oscuridad. Tiene una visión de 180º gracias a su lente ojo de pez, así como también graba vídeo en 1080p gracias a su sensor de 2 MP. Se puede almacenar de manera local en la tarjeta SD (mínimo 8 GB), mientras que el almacenamiento de los pequeños clips en la nube de 12 segundos se guardan durante 3 meses. Con la visión directa que ofrece la cámara se puede ver si hemos dejado encendida alguna luz o el aire acondicionado, y apagarlo cómodamente desde la propia aplicación.

xiaomi-aqara-2

También se pueden programar horas de grabado para que la cámara no grabe mientras dormimos si la tenemos en el dormitorio. Además, la seguridad es un aspecto vital en las cámaras de seguridad, que suelen ser el punto débil de una red y pueden llegar a causar muchos problemas de privacidad. Por ello, los datos que salen y entran de la cámara están cifrados, al igual que los vídeos y fotos que se almacenan en la nube. Junto con una constante actualización de firmware con la que cuentan los productos de Xiaomi, esta cámara estará al día en cuanto a seguridad.

A nivel físico, la cámara cuenta con un imán en su base para ponerla en una superficie metálica sin tener que hacer agujeros. Sus dimensiones son de 99 x 77 x 70 mm. Su precio es de 169 RMB, o 21,71 euros, y estará disponible a la venta el próximo 30 de noviembre.

 

Fuente: adslzone