El gigante del comercio mundial no para de buscar alternativas para entregar los paquetes de forma más eficiente. En el pasado hemos hablado de drones, un proyecto que siempre ha estado ahí, pero que no se activará en el corto plazo ni de forma generalizada. Todavía queda camino por delante para que estos dispositivos nos lleven el paquete de Amazon allá donde estemos.

Timbres inteligentes o entregas en maleteros, las nuevas esperanzas de Amazon

En primer lugar, Amazon mantiene conversaciones con Phrame, una empresa que crea placas de matrícula inteligentes que permiten entregar paquetes en el mismo coche. Los productos de esta firma incluyen soluciones para coches con compartimentos seguros que almacenan las llaves del vehículo. Los usuarios pueden desbloquear el compartimento con el smartphone y permitir que les dejen el paquete en el coche.

amazon-resultados

Por otro lado, Amazon también explora la creación de un timbre inteligente que le permite el acceso a tu casa a los repartidores para entregar los paquetes. Se desconocen los aspectos de esta tecnología que genera muchas dudas en los usuarios por permitir el acceso de un desconocido a su casa y otras cuestiones que deberán ser aclaradas en su momento.

Estas nuevas iniciativas muestran el esfuerzo de Amazon para ir un paso más allá y ofrecer un servicio que consiga sobreponerse a los tradicionales problemas del comercio online. Con el crecimiento de su actividad, cada vez son más los clientes que compran y cada vez más los problemas para entregar correctamente los paquetes.

Sin ir más lejos, en Estados Unidos es habitual que los repartidos los dejen en la entrada de casa, lo que supone que pueden pasar varias horas “abandonados” hasta que lleguemos a casa. Además, también pueden dañarse por las condiciones climáticas y pueden perderse, con el consiguiente perjuicio económico para Amazon.

¿Dejaríais entrar a vuestra casa a Amazon?

 

Fuente: cnbc | adslzone