Samsung está empezando a instalar su revolucionaria pantalla en los cines

Ha sido en Bangkok, Tailandia, donde Samsung estrenó la primera sala con esta nueva y revolucionaria pantalla. En esa ceremonia se firmó un acuerdo con Major Cineplex Group, la mayor empresa del país con 110 cines y 668 salas para implementar esta pantalla en más salas. Con estos paneles, según afirma el presidente de Samsung Electronics de Tailandia, se consigue una experiencia mucho más inmersiva y rica.

La pantalla tienes unas dimensiones en diagonal de 405 pulgadas, o 10,3 metros, y es fácil de instalar en cualquier sistema de cine actual. Es compatible con reproducción de color HDR, tiene resolución 4K (4,096 x 2,160) y un brillo máximo de 500 nits, lo cual supone 10 veces más brillo que los proyectores tradicionales de cine. Gracias a ello, la reproducción de luz y color en la imagen es mucho más fidedigna y cercana a lo que vemos en la realidad. Tanto es así, que en mayo de este año la Cinema LED Screen se convirtió en el primer producto de su segmento en ofrecer 100% de reproducción del espacio de color DCI-P3.

Samsung Cinema LED Screen: preparada para evitar los screeners

La pantalla cuenta también con una gran durabilidad de 100.000 horas de uso, superando a los proyectores y reduciendo también el coste de reparación de estos últimos. Además, la pantalla integra un sistema antipiratería que impide la grabación con cámaras, evitando así los screeners.

Es importante reseñar que esta pantalla de cine no requiere el uso de proyectores. Gracias a esto, encontramos una imagen cuya calidad es homogénea mire desde donde se mire gracias a utilizar tecnología LED. Samsung no ha nombrado más países, pero afirma que en los próximos años la Samsung Cinema LED Screen va a ir llegando a cines en todo el mundo, incluyendo salas de Estados Unidos y de Europa.

 

Fuente: adslzone