La MPAA ha elaborado una lista para establecer qué objetivos ha de atacar Estados Unidos

Y es que el cierre de un dominio tiene una solución tan fácil como abrir otro nuevo. Sin embargo, si se arresta a los cabecillas de una web y se requisan todos sus servidores, es más difícil que esta web vuelva. Esto es lo que busca hacer normalmente Estados Unidos, aunque no puede acabar con todas a la vez, lo que acaba provocando que los usuarios simplemente migren de una web a otra.

A petición de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR), la MPAA ha enviado una lista actualizada de “mercados de mala reputación” que fomentan la distribución ilegal de películas y series. Lo novedoso es que, en lugar de incluir mercados “offline”, se ha pasado a priorizar a las páginas web donde se distribuye contenido pirata. La MPAA afirma que el aspecto de estas webs de descarga directa, streaming y torrent emula en funcionalidad a webs legales para fomentar la piratería entre los usuarios más imprudentes.

Tienen en el punto de mira a todas las webs pirata de torrent, streaming, descarga directa y aplicaciones

Aunque no están todas, en el listado se incluyen más de 20 páginas web de las más populares en Internet para descargar contenido pirata, como The Pirate Bay, Rarbg.to, 1337x.to, Rutracker.org y Torrent2.eu. Según afirma la MPAA, los sitios web de torrent siguen siendo muy populares (según el ranking Alexa, The Pirate Bay tiene 62 millones de visitas únicas cada mes), y ofrecen millones de torrents a decenas de millones de usuario a nivel mundial.

Después de las webs de torrent, también tienen una segunda categoría dedicada a las páginas web de streaming, como Fmovies.is, Gostream.is, Primewire.ag, Kinogo.club, MeWatchSeries.to, Movie4k.tv y Repelis.tv.

La tercera categoría agrupa a páginas de descarga directa, muchas de las cuales no responden a las reclamaciones de DMCA para eliminar contenido cuando así lo solicita la MPAA. Algunas son Nowvideo.sx, Openload.co, Rapidgator.net, Uploaded.net, o la red social rusa VK.com.

La última categoría hace referencia a aplicaciones que facilitan la piratería en móviles, como IpPlayBox.tv, MoreTV, 3DBoBoVR, TVBrowser, y KuaiKa. Estas se usan sobre todo en móviles y en cajas Android, sobre las cuales la MPAA también hace especial hincapié. En esa sección se hace una mención especial a Kodi, el reproductor de código abierto que es fácilmente configurable para redirigir a consumidores a contenido pirata.

Extrañamente, la MPAA hace mención también a servicios de hosting e incluso a anunciantes como WWWPromoter, una empresa canadiense que muestra sus anuncios en páginas como Primewire.ag, Projectfreetv.at o 123movies.to, contribuyendo a su prosperidad y funcionamiento.

Con esta información en sus manos de la USTR para identificar posibles amenazas, la oficina creará una lista definitiva para atacar a estas páginas web y poder establecer acuerdos con los gobiernos de los países donde tienen sede para cerrarlas. Ya lo han hecho con KickAssTorrent, y veremos si el año que viene no caen más.

 

Fuente: TorrentFreak | adslzone