Google habría pedido permiso a la FCC o Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones​​) para llevar a cabo temporalmente pruebas en pistas de carreras de Texas sobre la banda de frecuencia de los 3,5 GHz comprendida en el espectro entre 3400 y 3600 MHz. Esto no es algo nuevo y ya en 2015 os adelantamos que Google quería ser el primero en usar la banda 3,5 GHz.

Nueva generación de redes inalámbricas en los 3,5 GHz

Según la petición, Google quiere probar “la transmisión de datos de banda ancha desde coches de carreras a estaciones fijas o móviles situadas en los propios circuitos”. Con ello, los automóviles podrán recibir información directa en los eventos deportivos de carreras de forma más eficiente.

AdobeStock

No obstante, no existen demasiados detalles sobre lo que Google espera probar y conseguir con estos ensayos. El gigante de Internet ha pedido el tratamiento confidencial de esta petición de pruebas, aunque sí podemos ver que estas se realizarán entre el 10 de octubre de este año y el 1 de abril del año que viene.

Ahora, la FCC debe aprobar la petición para que Google pueda realizar las pruebas. No es la primera vez que el gigante de Internet hace algo similar, ya que a principios de año recibió el permiso para hacer ensayos en las diferentes pruebas de Nascar y en septiembre para hacer algo similar en Alabama, Virginia y Arizona.

Lo que está claro es que Google está muy interesado en los 3,5 GHz. Actualmente, estas frecuencias suelen ser utilizadas por los servicios de emergencias o las fuerzas de defensa para sus telecomunicaciones, pero son muchos los que quieren su liberación para uso comercial. Google quiere llevar Internet a cualquier rincón del planeta y esta frecuencia puede ser su aliada.

A esto tenemos que sumar el creciente interés de Google Fiber en desplegar redes inalámbricas. Llevar la fibra óptica a todas las casas de todas las ciudades es prohibidamente caro y las redes inalámbricas son vistas como alternativas fiables para suplir la cobertura donde no lleguen las redes fijas.

 

Fuente: fiercewireless | adslzone