Según el análisis realizado por FACUA, la luz volvió a subir durante el mes de septiembre casi un 5% con respecto al año anterior. Cuando parecía que el mercado daba un respiro a los usuarios con precios congelados durante agosto y subidas del 1,2% en junio o del 0,8% en mayo, volvemos a una situación de precio crecientes.

Tanto este organismo como otros, advierten de la pasividad del gobierno ante la injustificada subida del recibo de la luz. Los usuarios son víctimas de un sistema de precios que no funciona y que está muy vinculado con la especulación. Además de cambiar el modelo, se pide una bajada del IVA para abaratar el coste para el usuario final.

contratar-la-luz

Con las tarifas PVPC de todo el mes de septiembre, el usuario con 4,4 KW de potencia contratada, terminará pagando 72,08 euros al mes (con un consumo normal de 366 kWh) en comparación con los 69,01 euros que pagó en 2016. Además, el precio medio de septiembre ha sido un 7,1% más caro que en el mismo mes de 2016.

En septiembre hemos registrado un precio medio de 14,45 céntimos (11,36 más el 27,19% de impuestos indirectos) mientras que en enero incluso llegamos a 18,75 céntimos (14,74 más impuestos). Ese fue uno de los momentos más delicados para el mercado eléctrico que registró precios máximos desde que se impuso este modelo.

GanaZone, la opción de ADSLZone para ahorrar en la factura de la luz

Existen muchas formas de ahorrar en la factura de la luz. Algunas dependen de nuestro consumo, de los electrodomésticos que tengamos o de los hábitos que hayamos impuesto en nuestro hogar. En este caso, podemos controlar el consumo de los diferentes aparatos de nuestro hogar para determinar de dónde podemos ahorrar algo de dinero.

Además, debemos plantearnos la posibilidad de contratar la luz a precio fijo con una tarifa garantizada. Estas opciones empiezan a imponerse en el mercado español para evitar las eventualidades de un sector muy complicado de controlar. Desde ADSLZone os recomendamos Gana Zone con un precio fijo garantizado de 0,112 Kw/h para el consumo y 0,115187 KW/día para la potencia.

 

Fuente: adslzone