Lunes, Agosto 20, 2018

Qualcomm pierde: Apple no tendrá que pagar los ‘royalties’

apple-qualcomm

Apple y Qualcomm, el reconocido fabricante de chipsets, tienen una guerra legal abierta en diferentes países, y con motivo de algunas patentes. La firma de Cupertino paralizó el pago de royalties por parte de algunos de sus proveedores, como Foxxconn, Pegatron, Wistron y algunas otras compañías. Ahora en el distrito de California, en Estados Unidos, ha dado la razón a Apple. No tendrá que pagar por ‘derechos de autor’ a Qualcomm por algunos de los componentes que utiliza en la fabricación de sus iPhone, al menos por el momento.

Apple congeló los pagos al fabricante de chipsets y se comprometió a mantener esta política hasta que se pronunciasen las autoridades. Los problemas legales entre Apple y Qualcomm, motivados por las patentes de la segunda firma, se han resuelto de forma temporal con las conclusiones del juez Gonzalo P. Curiel, que ha dado la razón a Apple y reafirmado la condición de impago hasta que se determine una solución definitiva a la disputa entre las partes. Durante el verano, Apple tomó la iniciativa de congelar esta retribución a Qualcomm, y el fabricante de chipsets denunció a Apple reclamando el pago de royalties por el uso de determinadas patentes.

Apple deja de pagar ‘royalties’ a Qualcomm de forma indirecta, ahora con la aprobación de la Ley

La Justicia ha dado la razón a la compañía de Cupertino, que hasta el año 2016 estuvo pagando a Qualcomm una serie de royalties de forma indirecta. Lo hacía a través de sus proveedores de componentes, pero Qualcomm ofrecía un reembolso parcial también. En agosto del pasado mes, Qualcomm fue la que tomó la iniciativa de dejar de reembolsar a Apple porque habían ‘colaborado en una investigación antimonopolio llevada a cabo en Corea del Sur. Es por esto que Apple tomó tal decisión de frenar los pagos indirectos a Qualcomm hasta que la Justicia pudiera determinar qué deben hacer ambas empresas en su relación por patentes.

 Ahora, el juez de California ha rechazado las reclamaciones de Qualcomm, que apuntaban a evitar denuncias paralelas por parte de la firma de Cupertino. La intención de Qualcomm era que las determinaciones legales en torno a las patentes fueran tomadas en el tribunal de los Estados Unidos de manera global, y el magistrado ha rechazado la posibilidad de anular la validez de denuncias por patentes en China, Japón, Reino Unido y Taiwán entre otros países.

 

Fuente: AppleInsider | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12153429
Hoy Hoy 1205
Ayer Ayer 1053
Esta semana Esta semana 1205
Este mes Este mes 24574
Total de Visitas Total de Visitas 12153429

Día con más
visitantes

06-21-2018 : 1727

Gracias por su visita