Los organismos que defienden los derechos de autor y la propiedad intelectual en Reino Unido están especialmente preocupados por los dispositivos Kodi y sus similares. El problema no está en el dispositivo, y tampoco lo está siquiera en el propio software que más se repite en todos ellos, sino en el software de terceros que sirve para ‘nutrir de contenidos piratas’ al set-top-box. Hablan, evidentemente, de addons que conectan a servidores de terceros en los que se alojan estos contenidos que, según aseguran, vulneran los derechos de propiedad de autor de centenares de artistas.

A las autoridades les preocupan los ‘dispositivos Kodi’, una tendencia en la piratería

Según el informe en cuestión, con datos de consumo de contenidos en Reino Unido, el 75% de los británicos que consumen contenidos online cumplen con la ley y no descargan o reproducen de forma ilegal. Es un dato positivo teniendo en cuenta que en el año 2013 esta cota alcanzaba sólo al 70%. Han sido cinco puntos de mejoría en cuestión de tres años, y actualmente se mantiene un 25% de consumidores que sí aprovechan las vías no legales para consumir exactamente lo mismo. En esto, buena parte de la culpa según las autoridades de Reino Unido la tienen los set-top-box.

En sólo dos años se han vendido más de un millón de dispositivos de este tipo, y en Reino Unido se ha convertido ahora en la vía preferida para el consumo de contenidos pirata. Lo que se pretende, como es evidente, es luchar contra este tipo de dispositivos. El problema, sin embargo, es que con otros soportes que anteriormente fueron tendencia se ha comprobado que, aunque se ataque al soporte, surgirán otros nuevos. El modelo de distribución, no obstante, está evolucionando para reducir el protagonismo de la piratería.

 

Fuente: TF | adslzone