El grupo hacker OurMine lleva años perpetuando ataques con las empresas de Internet más importantes o las personalidades del medio más relevantes. En los últimos tiempos, muchos de sus ataques han buscado demostrar la inseguridad de los sistemas de muchas compañías, accediendo a páginas web, volcando su contenido o consiguiendo el control de las redes sociales.

3.12 TB de archivos internos de la plataforma de streaming Vevo

No obstante, con el acceso a los servidores de Vevo las cosas cambiaron ligeramente. Según una captura posteada por ellos mismos, cuando se pusieron en contacto con ellos para comunicar que “habían sido comprometidos”, la respuesta no fue otra que “F**k off, you don’t have anything”.

Como era de esperar, esto cabreó a los miembros de OurMine responsables del ataque y, como respuesta, colgaron 3.12 TB de archivos internos de la plataforma de streaming. Entre los archivos, encontramos una serie de dosieres privados de 90 artistas diferentes entre los que se incluyen Taylor Swift, Ariana Grande, One Direction o U2. En relación con el resto de documentos, tenemos memorandos de estrategia en redes sociales e, incluso, instrucciones para quitar la alarma de las oficinas.

Pese al revuelo inicial, OurMine recalcó que borraría todos los datos en caso de que un representante de Vevo se pusiera en contacto y finalmente cumplieron su palabra. Los datos desaparecieron de Internet de la misma forma en que aparecieron. Ahora, si uno intenta pinchar en el enlace de descarga, es redireccionado a la web de Vevo.

Por el momento, OurMine no ha desvelado públicamente la forma de acceder a los sistemas de Vevo. Sin embargo, todo apunta al uso de un ataque phishing a través de LinkedIn con el que pudieron conseguir acceso a los sistemas.

De esta forma, Vevo se une a la larga lista de empresas comprometidas por este grupo hackers donde se encuentran algunas tan sonadas como HBO o WikiLeaks y perfiles sociales de gente como Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey.

 

Fuente: thehackernews | adslzone