Pero otros muchos, algo más veteranos, sabemos que las cosas no siempre fueron así de sencillas al no disponer de ese «universo» Google que hoy en día nos ofrece todo tipo de servicios, plataformas y modos de uso, adicionales a lo que son las búsquedas en la Red propiamente dichas. De hecho acaban de cumplirse 20 años después de que el gigante de las búsquedas diese sus primeros coletazos hasta llegar a lo que es en la actualidad. Y es que allá por el 15 de septiembre de 1997 se registró el dominio Google.com, momento en el que se podría decir que nacía realmente este inmenso proyecto.

Cierto es que empezó a funcionar realmente pasados unos meses, en concreto el 4 de septiembre de 1998, momento en el que el buscador empezó a dar un servicio «diferente» a todos aquellos que de manera habitual hacían uso de la Red, que no estaba ni mucho menos tan extendida como lo está hoy en día. Por aquel entonces ni existían los actuales teléfonos inteligentes, ni las redes sociales, ni el estar conectados a Internet casi constantemente era una tónica, tal y como sucede en la actualidad.

google-homepage2

El registro del dominio de Google cumple 20 años

Hay que tener en cuenta que ha pasado mucho tiempo desde entonces, e Internet ha ido cambiado con el paso de los años, por lo que el portal ante el que se encontraron los primeros internautas para realizar sus búsquedas, poco tiene que ver con el actual, no tanto a nivel externo, pero sí en lo que se refiere al motor de búsquedas interno que implementa.

Del mismo modo la firma como tal ha crecido una barbaridad, ofreciendo, como muchos ya sabréis, una amplia variedad de servicios y plataformas a los usuarios, todo ello con el fin de intentar facilitar la vida de los mismos en la medida de lo posible.

De hecho esta es una compañía que no para de evolucionar y crecer, abarcando cada vez un mayor número de ámbitos y entornos de trabajo que lo colocan en un elemento habitual para millones de usuarios en todo el mundo, y visto lo visto, a saber lo que aún nos queda por descubrir en años venideros de la mano de Google.

 

Fuente: 9To5Google | adslzone