Por lo tanto la firma de la manzana mordida ha modificado esta misma semana algunas de sus directrices de revisión de la App Store modificando algunas reglas ya existentes y añadiendo otras nuevas, normas que dictan lo que los desarrolladores pueden y no pueden incluir en sus aplicaciones antes de llegar a la tienda. Tras los recientes lanzamientos, ha habido algunas de ellas que se podrían considerar como muy llamativas y notables.

Por un lado en la regla 2.3.1, se afirma que los desarrolladores no deben incluir características ocultas o indocumentadas de sus herramientas, y además ha sido actualizada para impedir expresamente a estos desarrolladores crear escáneres de virus y malware basados en el sistema de la firma, iOS. Así Apple no quiere que se comercialicen de ninguna manera proyectos enfocados a detectar virus o malware basados en iOS, advirtiendo que estas prácticas podrían ser consideradas como deshonestas y razones por las que romper relaciones comerciales.

ios-11

Hay que tener en cuenta que la compañía ha estado eliminando aplicaciones antivirus y antimalware de la App Store desde el pasado año 2015, todo ello en un esfuerzo por evitar que sus clientes crean que los dispositivos basados en iOS pueden ser infectados por este tipo de códigos maliciosos. Hasta la fecha esta era una postura conocida por muchos, pero tras la modificación de directrices realizada esta semana, ya se ha hecho oficial.

Apple no quiere que los menores de 13 años usen Face ID

Por otro lado y tras el lanzamiento de los nuevos iPhone, también hay que destacar que otra de las novedosas nuevas reglas de la Apple App Store, también deja claro que los niños menores de 13 años no podrán utilizar la función de exploración facial Face ID en el iPhone X. En concreto la regla 2.5.13 dice que las aplicaciones que utilizan este reconocimiento facial para la autenticación de cuentas, deben ofrecer obligatoriamente, un método alternativo de autenticación para usuarios menores de 13 años.

Del mismo modo se quiere potenciar el buen uso de una tecnología en la que la firma está apostando mucho como es la realidad aumentada, por lo que se solicita que todas las aplicaciones que utilicen ARKit, proporcionen experiencias de AR de calidad, intentando así evitar las implementaciones sencillas y mal integradas.

 

Fuente: MacRumours | adslzone