Volkswagen tendrá 80 vehículos con motor eléctrico en 2025

Así, la compañía va a iniciar una grandísima reconversión para intentar liderar el segmento del coche eléctrico de cara a los próximos años. De entrada, para el año 2025 la compañía ha afirmado que tiene como objetivo ofrecer 80 vehículos eléctricos entre todas sus marcas, cuando antes de esta inversión buscaban tener “sólo” 30 vehículos. De esos 80, 50 serán 100% eléctricos, mientras que los 30 restantes serán híbridos enchufables.

Y es que, según estimaciones de ING, 2023 será el año en el que empezarán a despegar las ventas de vehículos eléctricos, para en 2035 alcanzar el 100% de las ventas de coches en Europa. Estas estimaciones han removido la industria y han hecho que todas las grandes marcas estén invirtiendo en convertir su flota en eléctrica. Además, Francia y Reino Unido prohibirán la venta de vehículos de explosión en el año 2040, mientras que China lo está estudiando actualmente, por lo que es razón de más para iniciar este cambio.

Otras estimaciones más conservadoras de Bloomberg hablan de que el coche eléctrico adelantará al de explosión en 2037 a nivel mundial, llegan en 2040 a ser las ventas del vehículo eléctrico del 55% del total mundial debido a que países en vías de desarrollo no harán el cambio de manera tan drástica como Europa.

50.000 millones de euros irán destinados a crear sus propias baterías

De la inversión de 70.000 millones, 50.000 millones de euros irán destinados a la producción de sus propias baterías. Primero utilizarán suministradores externos de China, Estados Unidos o dentro de la propia Europa, para luego pasar más adelante a ir implementando las suyas propias. Para potenciar este desarrollo, crearán un centro de I+D.

De cara al año 2030, Volkswagen ha afirmado que quiere ofrecer una versión eléctrica de todos sus modelos (unos 300). Todo este gran aumento de vehículos eléctricos requerirá un aumento de electricidad generada, que se estima que será de 150 GWh para el año 2025. Entre los vehículos que integrarán este proyecto encontramos marcas como Audi, Porsche, SEAT, Skoda o la propia Volkswagen. Según las previsiones de Volkswagen, en el año 2025 entre el 25 y el 33% de los vehículos vendidos de la marca serán eléctricos.

Otros fabricantes de la industria como Mercedes, Volvo o Aston Martin se encuentran trabajando en movimientos similares, pero es especialmente importante este nuevo paso de Volkswagen, cuyo grupo lidera las ventas mundiales de automóviles, seguido muy de cerca de Toyota.

 

Fuente: adslzone