Así, Movistar+ 5S dispone de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados para sordos. Puedes disfrutarlos directamente en tu televisor o también a través de dispositivos móviles, como tablets o smartphones, a través de la app oficial 5S, disponible para iOS y Android.

Descarga:  icono Movistar+ 5S desde icono

Descarga:  icono Movistar+ 5S desde icono

Progresivamente Movistar+ está introduciendo nuevas funcionalidades en el servicio para responder a las necesidades de los clientes. Por ello, desde la app de Movistar+ 5S, ahora también es posible reproducir y lanzar los contenidos de forma autónoma y accesible, directamente en tu televisor. Especialmente diseñado para las personas con problemas visuales, el funcionamiento es muy sencillo: solamente es necesario activar el “modo en casa” del menú principal e introducir tu contraseña y usuario.

¿Cómo funciona la accesibilidad a través Movistar+ 5S?

Las personas con discapacidad auditiva pueden acceder de dos tipos de accesibilidades. Por un lado, el subtitulado para sordos, que distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras; y, por otro, un novedoso sistema con Lengua de Signos Española, que permite ver al interprete en mayor tamaño y silueteado, para no interferir en el contenido. En este caso, Movistar+ cuenta con intérpretes expertos de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE) para sus traducciones con el objetivo de que la calidad de sus contenidos esté asegurada.

subtitulos

La parte de accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual permite disfrutar de series y películas mediante la narrativa descriptiva de escenas, respetando los diálogos y la banda sonora original, sistema que además cuenta con la experiencia de Ilunion (ONCE). Esta funcionalidad tiene una particularidad desde el terminal móvil y es que, la persona puede escuchar la audiodescripción con unos auriculares, sin interferir en la experiencia del resto de la familia o amigos mientras se reproduce la película o serie directamente en la TV.

gestos

En el siguiente vídeo podéis encontrar un sencillo tutorial sobre cómo funcionan estas tres accesibilidad es y como se puede acceder a la funcionalidad Movistar+ 5S desde tu televisión:

¿Qué contenido se puede ver mediante Movistar+ 5S?

Cada mes vamos incorporando nuevos títulos para que todos puedan disfrutar de los mejores títulos de series y cine de este. Además de un catálogo online, puedes acceder a todos los contenidos a través del menú de Movistar+, en la sección 5S.

Movistar+ es la primera televisión privada del mundo en ofrecer este servicio. Todo un ejemplo de integración que hace que, gracias a la tecnología, la televisión sea cada día más accesible. Poniendo al alcance de cualquiera, el entretenimiento en los cinco sentidos.

 

Fuente: adslzone