La primera tienda de Tesla en Madrid estará situada en la calle Serrano

La tienda de Barcelona será la primera en abrir el próximo mes de octubre, y su local estará situada en el número 257 de la calle Roselló. En Madrid, la tienda de Tesla va a estar situada en la calle Serrano. Ambas ubicaciones estarán en zonas rodeadas de tiendas y productos de lujo, por lo que Tesla tiene muy claro cuál será inicialmente al segmento al que quiere acercarse para poder vender el mayor número de coches en sus primeros pasos en nuestro país. Se espera que la tienda de Madrid abra antes de finales de año.

tesla-madrid-calle-serrano-3

El local concreto que alojará la tienda de Tesla en Madrid estará situado en el número 3 de la Calle Serrano, al lado de la puerta de Alcalá. El local cuenta con 275 metros cuadrados, tal y como indica el diario Expansión. Desde principios del pasado mes de diciembre Tesla ya permite adquirir en España a través de su web los Tesla Model S y Model X, así como reservar el próximo Model 3 que ya ha realizado las primeras entregas.

Primera tiendas permanentes en Madrid y Barcelona

Tesla irá compaginando sus tiendas permanentes con sus Pop-up Stores (tiendas temporales que se abren durante apenas unos meses) para que los usuarios tengan más opciones de conocer de cerca la marca y qué ofrece, así como solicitar pruebas de sus vehículos. La primera de estas tiendas “efímeras” fue abierta en el puerto de Barcelona, y otra más recientemente este mismo verano en El Corte Inglés de Puerto Banús. Es en la ciudad condal donde Tesla tiene su sede mercantil, además de contar con una oficina en Madrid, cada una con sus equipos comerciales. Además, se ha creado otro equipo en Valencia.

La marca de coches de Elon Musk está apostando fuerte por Europa. Antes incluso de que sus coches estuvieran a la venta, la compañía abrió más de una decena de Superchargers (sus puntos de recarga ultrarrápidos) por todo el territorio español, y la cantidad de éstos no va a parar de aumentar año tras año. Con ellos se busca que los clientes de Tesla puedan hacer viajes largos cargando rápidamente su vehículo hasta el 80% en apenas media hora (y en el futuro será aún más rápida). De cara a 2020, la mitad de los coches eléctricos del mundo podrían estar representados por el Tesla Model 3 y el Model Y.

tesla-supercargadores-septiembre-2017

A pesar de lo cómodo, rápido y gratuito de los Superchargers (esto último si compraste un coche de Tesla antes de finales de 2016), este sistema de carga no está pensado para ser utilizado constantemente, ya que afecta a la vida útil de la batería. Lo recomendable son cargas lentas (por ejemplo, a lo largo de toda una noche). Junto con la red de Superchargers, los grandes almacenes El Corte Inglés contarán con cargadores del tipo “Destination Charging”. con plazas exclusivas para clientes de Tesla para cargar los coches mientras los usuarios hacen las compras.

 

Fuente: Expansión | adslzone