De este modo están integrando nuevas y cada vez más avanzadas nuevas funcionalidades para que el sistema del buscador, además de estar enfocado a usuarios con pocas exigencias y equipos de bajo coste, compitiendo directamente con Windows 10 S, pueda ser usado por usuarios más profesionales y en cualquier ámbito.

Es más, la llegada de la compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones del otro sistema operativo del gigante de las búsquedas, Android, a los equipos chromebooks, supuso un importante avance para estos entornos de escritorio, ya que como la mayoría ya sabréis, Android es el sistema para dispositivos móviles más usado del mundo. Pues bien, hace solo una semana os hablamos de la llegada de una nueva versión más avanzada de Chrome OS, especialmente diseñada para los profesionales, nos referimos a Chrome Enterprise, ahora os vamos a hablar de más avances en este sentido.

Chrome OS sigue tras la estela de Windows con nuevas funciones

Y es que ya podemos confirmar que a los chromebooks les está llegando el soporte para trabajar con múltiples pantallas de manera simultánea, algo muy importante para los usuarios más avanzados en el día a día. Al poder funcionar con la gran mayoría de la aplicaciones que se encuentran en la tienda oficial de Android, el uso de estas en Chrome OS es masivo, pero hasta ahora, si se conectaba un chromebook a un monitor externo, estas aplicaciones quedaban confinadas a la pantalla principal, todo un engorro en muchas ocasiones.

Chrome-OS-apps

Es por ello que los responsables del sistema comenzaron a trabajar en la posibilidad de poder trabajar con múltiples pantallas, factor muy importante si se quiere competir con Windows, por ejemplo.

De ahí que se comenzaron a introducir algunos cambios en el sistema operativo para permiten que las aplicaciones se puedan mover de una pantalla a otra al conectar varias a un mismo equipo, así como la capacidad de poder lanzar aplicaciones directamente en la pantalla secundaria. Anteriormente, las aplicaciones estaban bloqueadas en el monitor principal, y aunque algunos Chromebooks podían abrirlas en ventanas «redimensionables», no se podían mover entre diferentes monitores, o incluso lanzarlas directamente a una pantalla secundaria.

Sin embargo gracias a estos cambios recientes, todo esto ya es posible. Por lo tanto los usuarios a partir de ahora ya podrán mover aplicaciones entre pantallas o abrirlas en otras que no sea la principal, un gran avance para muchos usuarios de estos equipos.

 

Fuente: AndroidPolice | adslzone