Sin embargo el camino a recorrer por la misma está siendo muy largo, y su penetración en el mercado más complejo de lo que muchos expertos esperaban en un principio. Y es que la VR ya lleva varios años entre nosotros, pero tan solo de unos meses a esta parte se han comenzado a ver las primeras aplicaciones y dispositivos al alcance de cualquiera, todo ello gracias al trabajo de algunas de las grandes firmas tecnológicas actuales.

De hecho algunos servicios y plataformas dedicadas a estos menesteres están pasándolo realmente mal para subsistir, todo ello a la espera de que la realidad virtual termine por explotar en un mercado tan complejo como el actual. Este es caso de la popular plataforma social centrada en la realidad virtual AltspaceVR, firma que a finales del pasado mes anunció su cierre para desagrado de muchos de sus usuarios habituales, pero parece ser que, tal y como se acaba de saber, la cosa ha variado sustancialmente. De hecho a finales de julio señalaban que la compañía no había tenido éxito a la hora de recaudar fondos para mantener la plataforma en marcha.

Finalmente AltspaceVR no desaparecerá, tal y como se había anunciado

Sin embargo esta misma semana la esperanza se reavivaba, lo que hacía indicar que el futuro de AltspaceVR podía ser algo más positivo, algo que ya se ha podido confirmar.

sala-altspacevr

Lo que no se sabe es quién está detrás de este salvamento a última hora, aunque también es cierto que un día después de que se anunciara el cierre, el inventor de Oculus Rift, Palmer Luckey, preguntó en su cuenta de Twitter si se debía intentar salvar la plataforma.

Tras la encuesta pública de Luckey, de los casi 6.000 votos recibidos, el 67% de los votos afirmaban que valía la pena salvar la plataforma VR. Después, el mismo responsable de Oculus Rift ha anunciado igualmente por Twitter la noticia de que la aplicación se ha salvado, aunque sin aclarar si él había tenido algo que ver en la nueva financiación.

Y es que hay que tener en cuenta que si las empresas que están trabajando en el desarrollo de la realidad virtual quieren que esta tecnología se asiente de una vez por todas, deben colaborar unas con otras para que, por ejemplo, plataformas VR tan populares y en pleno crecimiento como AltspaceVR, no desaparezcan. Hay que tener en cuenta que esta aplicación es compatible una amplia gama de dispositivos VR y puede usarse en plataformas tanto de escritorio como móviles, todo ello de manera gratuita.

 

Fuente: VentureBeat | adslzone