En este caso, junto a la conexión WiFi que estamos intentando utilizar, veremos cómo el sistema nos muestra un mensaje de error indicando que Windows no puede obtener la configuración de red desde el router. Si estás ante esta situación, mostramos a continuación algunos pasos a seguir y recomendaciones para acabar con el problema.

Pasos a seguir para solucionar el error Windows no puede obtener la configuración de red desde el router

Sin duda, ante cualquier error de este tipo, lo primero que se nos viene a la cabeza es reiniciar el router, pero si después de hacer esto todo sigue igual, lo siguiente será comprobar que hemos metido la contraseña del WiFi correctamente. Si es así, entonces lo que podemos hacer es desactivar y volver a activar la conexión de red en el ordenador y comprobar si una vez hecho esto el problema se soluciona. Para ello, hacemos clic con el botón derecho sobre el icono de red de la barra de tareas y accedemos al Centro de redes y recursos compartidos.

Estadi-de-WIFI

Una vez ahí, hacemos clic sobre nuestra conexión de red y en la ventana de Estado de WiFi pulsamos sobre el botón Deshabilitar. Esperamos unos segundos y posteriormente volvemos a habilitarla y ya podemos comprobar si el error de que Windows no puede obtener la configuración de red desde el router se ha solucionado.

Si el error continua, podemos tratar de conectar otro dispositivo y verificar si todo es correcto, en cuyo caso descartaremos cualquier error en el propio router. Entonces, lo siguiente será comprobar la compatibilidad del dispositivo y si los controladores están correctamente instalados y actualizados. Si es necesario, podemos desinstalar los controladores del dispositivo y volver a instalarlos asegurándonos de conseguir la última versión disponible por parte del fabricante.

config

Como en otras ocasiones, también podemos echar mano de algunos de los solucionadores de problemas con los que cuenta el propio Windows y que podemos encontrar en la página de configuración de Windows 10 > Actualización y seguridad > Solucionar problemas. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros que han sido desarrolladas para ayudar a los usuarios a resolver problemas de Windows como las que puedes encontrar en el anterior enlace que hemos dejado.

 

Fuente: thewindowsclub | adslzone