2.200 cargadores repartidos por toda la red de Metro de Madrid

En concreto, prácticamente todas las estaciones de metro contarán con cargadores para móviles en primavera de 2018, para lo cual van a invertir 368.000 euros para alcanzar un total de 2.200 cargadores. La idea es que se pueda cargar cualquier dispositivo a través de cable USB, como es el caso de móviles o tablets.

En total, serán cuatro los cargadores que habrá por andén, y contarán con compatibilidad con las últimas tecnologías de carga rápida, muy necesaria si vamos a realizar una carga de apenas unos minutos en el andén mientras llega el metro. Se empezarán a instalar a partir de finales de 2017, estarán plenamente disponibles para la primavera de 2018.

Serán totalmente seguros y con carga rápida

Todo lo público también corre riesgo de tener problemas de seguridad. Conectar el móvil a USB desconocido puede permitir a un atacante tomar control total de nuestro móvil si tenemos habilitadas opciones como la Depuración de USB en versiones antiguas de Android.

cargador-movil-gratis-metro-madrid-2

Por ello, los cargadores contarán con una protección total ante ataques vandálicos, y protecciones contra sobretensiones o cortocircuitos. En el caso de que falle uno de los cargadores, el máximo tiempo sin disponibilidad de uno de ellos será de una hora hasta que lleguen operarios para repararlo gracias a su diseño modular y facilidad de reparación. También están preparados para soportar altas temperaturas, resistencia ante la entrada de polvo y agua, protección antigolpes, etc. Los cargadores cuentan con el certificado CE de la Unión Europea, cumpliendo con todas las normativas.

El proyecto culminará así dos años después el piloto iniciado en 2016 de modo experimental, donde en la estación de Moncloa se dispusieron ocho cargadores con dos salidas USB. Las pruebas también se realizaron en trenes en la línea 6, con un total de 24 puertos de carga gratuitos en los trenes, y estos cargadores irán llegando también a todos los trenes de la red de metro, donde probablemente tenga mucho más sentido y utilidad usar el cargador. Para alimentar los puertos, se aprovecha la energía de frenada de los trenes, por lo que esta energía es 100% limpia.

 

Fuente: Metro de Madrid | adslzone