Y es que después de ser cerrado por la MPAA, estos desarrolladores se unieron al agregador de contenidos vía streaming llamado Reelgood, plataforma que tiene como uno de sus objetivos principales, proporcionar una interfaz de «portal pirata» a un servicio legal que ayude a los usuarios a localizar contenidos disponibles vía streaming de manera rápida y sencilla. Mientras que la horquilla de Popcorn Time en la que trabajaban antes de su cierre era considerada claramente ilegal, algunos de sus miembros se propusieron seguir trabajando en el mismo sector del entretenimiento, pero en este caso sin violar la ley.

Así se propusieron dar al público un fácil acceso a sus películas y series favoritas, de ahí la plataforma Reelgood que puede ser descrita como un agregador o buscador de servicios y contenidos streaming. Esta es una empresa con sede en San Francisco que inicialmente fue fundada por un ex empleado de Facebook y que se podría considerar como un servicio similar a Popcorn Time, pero sin violar los derechos de autor. Así pretende ser una herramienta de acceso para las personas que busquen este tipo de contenidos en la Red pero, en lugar de usar fuentes piratas, Reelgood «indexa» contenido de varias plataformas legales, tanto de pago como gratuitas.

reelgood

De hecho lo que los creadores de este servicio quieren en gran medida es solucionar, o al menos evitar, la creciente fragmentación de los servicios de streaming legales que se está produciendo hoy en día, algo que podría impulsar a algunas personas al uso de sitios pirata.

Reelgood llega para ofrecer una plataforma similar a las piratas pero legal

De hecho sus creadores consideran que muchos piratas usan habitualmente servicios no autorizados porque es muy engorroso buscar entre las alternativas streaming legales, mientras que los sitios pirata tienen una sola interfaz para todas las películas y series de manera directa. Y es que en la actualidad hay cada vez más plataformas legales de este tipo, por lo que algunos usuarios se pueden sentir algo confusos a la hora de decantarse por alguno de ellos en concreto, algo que se quiere solucionar con la llegada de Reelgood.

De ese modo los consumidores de los contenidos streaming disponen de una interfaz uniforme para todas las plataformas legales y ayuda en gran medida a encontrar los contenidos que estas albergan, ya que trabajan con las mayoría de las alternativas existentes hoy día. Aunque por el momento el servicio todavía está limitado a las bibliotecas estadounidenses, en breve se espera que se extienda a otros países, lo cual es muy prometedor.

 

Fuente: TF | adslzone