Cómo muchos lectores conocerán, Disney, a pesar de esa fachada “infantil” que tiene para muchos, es realmente uno de los conglomerados multimedia más importantes del mundo, con tentáculos prácticamente en todos los sectores. Entre ellos, es propietaria de ESPN, quizás la productora de contenidos deportivos y canales más importante del mundo – o al menos de EE.UU. –

Cómo indicamos antes, para 2019, Disney parece que plantea que será la única que controle el streaming de todos sus contenidos, pero parece que empezará un poco antes con los deportes.

disney

¿Qué se ofrecerá en el streaming de ESPN?

Es probable que si nos lees desde el lado europeo del atlántico te de bastante envidia. El servicio contará con 10.000 eventos deportivos regionales, nacionales e internacionales al año que se ofrecerán a través de una nueva y mejorada versión de la app WatchESPN, con BAMTech como partner tecnológico para hacerlo todo posible.

No habrá “netflix” de ESPN hasta 2018

Hasta aquí son las buenas noticias porque las malas, dentro de las novedades, es que el servicio se va a retrasar y no llegará a finales de 2017 como estaba previsto sino a comienzos de 2018, por lo que se perderá el inicio de las principales competiciones del año. Quizás el retraso de DAZN, que llegará antes a Canadá que a EE.UU. tenga algo que ver para tomárselo con más calma de la cuenta.

Sea como fuere, aún faltan bastantes detalles sobre un servicio del que Disney tampoco cuenta mucho. De hecho no se conoce qué deportes incluirá el servicio aunque si se sabe que los que están ahora mismo emitiéndose por los canales de ESPN como la NFL o la NBA – para los que hay que estar suscrito a plataformas como PlayStation VUE o Sling TV – no estarán de lanzamiento a la vista de los plazos que se están manejando.

Tampoco se conoce el precio que podría tener el servicio por lo que aún son una incógnita muchos de los planes que tiene la compañía que hace mucho tiempo dejó de ser “sólo” del ratón más famoso de la historia. Lo sorprendido que estaría Walt si levantara la cabeza.

 

Fuente: Cord cutters | adslzone